Salida sábado 29. Portalet - Peyreget

publicado a la‎(s)‎ 25 sept. 2018 7:51 por Luis Miguel García Bona

Hola:

El sábado, día 29, tenemos programada salida al Peyreget, a las 8:00. (hubo intercambio de fechas) El café puede tomarse en el Mesón Anaya de Puente La Reina. Después seguiremos hasta el Portalet; el aparcamiento se halla al inicio del descenso 800 m más adelante.

La circular propuesta no presenta ninguna complicación, 12,5 km y desnivel de unos 900 m. Propongo hacer el circuito en el sentido de las agujas de reloj. A ritmo moderado invertiremos unas 3 horas en subir, 2 en el descenso; si sumamos una hora para almorzar, fotos, descansos… a las 16:30 o antes podremos estar en el aparcamiento. Puede acortarse el circuito sin renunciar al pico Peyreget: en el collado de Bious podemos decidir

1) continuar la circular que nos conduce a la cumbre en tres km; es la vía más frecuentada. Descenso hacia el ibón de Peyreget, atravesar zona de bloques, subir pala final suave.

2) subir directamente desde este collado a la cumbre, que se halla a un km, sin otra complicación que la pendiente misma. Más hierba que piedras.

En bastantes salidas solemos ver en la lejanía el Midi d’Ossau; en el recorrido propuesto tendremos ocasión de contemplar esa mole desde muy cerca. Coincidiremos un buen rato con la circular alrededor del Midi; el GR atraviesa un tramo de canchal de grandes bloques estables. Pasaremos junto a varios ibones así como por el lago Pombie y por el refugio del mismo nombre.

De regreso a casa tenemos el camping Escarrilla para eso de los pinchos, cañas… Si no convence, el restaurante Casbas a 10 km de Biescas en Senegüé, coge de paso; aparcamiento amplio con sombra, buena atención.

Las previsiones del tiempo para esta semana son buenas; el mes de septiembre está siendo inusual en esta zona, hay que aprovecharlo. Agur!!
Comments