Salida sábado 28 septiembre. Circular Mendaur desde Bostorratz

publicado a la‎(s)‎ 26 sept. 2019 6:46 por Luis salidas Gorosti
Hola:

La salida correspondiente al sábado 28 de septiembre se ha intercambiado por la del 9 de noviembre; mi cumple es en noviembre, pero ante una necesidad se cambia lo que haga falta.

            La salida que propongo es una circular que pasa por la cumbre del Mendaur desde Bostorratz, un merendero de Elgorriaga en alto, al que se accede por pista asfaltada.

            El recorrido como de 10 km, desnivel unos 750 m

El café se puede tomar en el balneario de Elgorriaga. Después del café retrocedemos con los coches 700 m hasta la entrada del pueblo donde tomamos la pista asfaltada de subida a Bostorratz a unos 3 km. Incluyo en el track el carretil para que no haya dudas en los cruces.

            La meteorología es una incógnita. Viento suave NO. Anuncian como posible alguna llovizna por la mañana, mejorando. En Santesteban suelen comentar medio en broma que Mendaur casi siempre está oculto por la niebla; y cuando se deja ver es señal de que está lloviendo. A ver si este sábado contradecimos a los de Doneztebe.

NOTA:

            El buen tiempo es seguro por Viana y Aras, que era la salida programada para este día; digo yo que podríamos hacerla, si parece, aunque la proponente no pueda acudir. Que decida el grupo. Estamos a tiempo de dar opiniones en los medios de comunicación que usamos y llegar al aparcamiento con el plan decidido. Yo no mando. Agur!!

Comments