Salida 24 de noviembre. Circuito Ancín a Dos Hermanas

publicado a la‎(s)‎ 22 nov. 2018 12:39 por Luis Miguel García Bona
Hola a tod@s.

El Recorrido de este próximo sábado va de Ancin (488msnm) a Dos Hermanas (864 msnm) pequeña sierra que separa los valles de Ega y Berrueza. Si el tiempo lo permite, siguiendo el cordal, avistaremos ambos valles a izquierda (Piedramillera, Sorlada , con la Basílica de San Gregorio Osciense ) y derecha (Ancin, Murieta, Legaria) y al fondo los cortados de las Sierras de Aguilar y de Lokiz, . El sendero nos sacará posteriormente a la parte alta del pueblo de Mendaza y tras subir un pequeño repecho  llegaremos a la Encina de las tres Patas, declarada Monumento Natural. Por encima, para el que quiera disfrutar de mas vistas, la Ermita de Santa Coloma.

Podemos almorzar junto a la mencionada encina. Como celebraremos mi cumple por anticipado habrá , en vez de pastas, queso curado de Orbaizeta, dulce de membrillo y nueces, amen de vinillo en este caso semidulce.

El dulce de membrillo un poco más compacto que el del año pasado je, je, je…

Podemos dejar los coches cerca del Molino de Ancin que está pasando el puente en dirección a Legaria, cerca del río. Hay una zona amplia donde se puede aparcar. Desde ahí arranca el camino. Otra opción es dejarlo en el entorno del Bar Iribia si hay sitio.

En el retorno nos encontraremos con un tramo  muy húmedo que suele tener el suelo con un barro muy pegajoso. No te hundes pero se coge algún kilo en cada bota. Mejor llevar polainas.

Creo que nos va a hacer buen día. A ver si hay suerte.

 

Saludos.

 

Ángel Sanz

P. D.Si alguien se quiere quedar a comer, puede reservar mesa en el Bar Restaurante Iribia, teléfono 948 53 43 82

No me une ningún vinculo de amistad, familiar, ni de ningún otro tipo. Eso sí,  se come bien.

Comments