Salida 1 de junio . Embalse de Irabia - Goñiburu. Salida 8 h.

publicado a la‎(s)‎ 28 may. 2019 4:34 por Luis Miguel García Bona   [ actualizado el 29 may. 2019 5:40 ]
Ascensión al Goñiburu desde del embalse de Irabia y regreso por la pista del embalse. Los coches hay que dejarlos antes del embalse .

El recorrido es de unos 12,5 Km y un desnivel de 705 metros cuya primera parte discurre casi en paralelo a la garganta de Kakolla en empinada cuesta hasta llegar a la cima.  Desde la misma siguiendo un regatxo bajamos a buscar el encuentro con la Regata de los Pescadores que seguiremos un buen rato por su parte izquierda (J. Iriarte hizo una variable con mi recorrido) hasta llegar a lo que se denomina como Plaza Beunza, muy cerca ya del Pantano. Una vez alcanzado el borde del mismo lo contorneamos por la senda con buena sombra de hayas hasta la  Presa de Irabia de donde hemos partido.

Supongo que como el pronóstico del tiempo es bueno, habrá afluencia de gente, con lo que, cuanto antes estemos en la presa, mejor. No creo que haya problema de aparcamiento, pero el que se adelanta canta.


Advierto que el Refugio llamado Mendilatz funciona exclusivamente como Alojamiento y no dan comidas más que a los hospedados. Recientemente me han llegado noticias de que abren el bar (supongo que pensando en los clientes de la zona) de 18:00 h a 21:00 h. Betolegi esta cerrado y el Pardix … pues no sé si se estirarían ... A lo mejor pueden dar algo en la Taberna – Restaurante   la Eskola de Orbara.

Por otro lado, si hay control de acceso al pantano hay que pagar algo, pero la tarifa se reduce si presentas pase. Yo tengo para cuatro coches, así que convendría, de ir, concentrar el personal en los vehículos.

Saludos a tod@s y encantado de volver a patear caminos y senderos con vosostr@s.

Ángel

Se recuerda que la salida es a las 8 de la mañana.
Saludos
Comments