La Sociedad‎ > ‎Secciones‎ > ‎Sección de Zoología‎ > ‎Ornitología‎ > ‎eBird‎ > ‎

14 de mayo. Gran Día Mundial de las Aves













 

Ciencia ciudadana. Contando aves alrededor del mundo con eBird y el Gran Día Mundial de las Aves

14 de mayo de 2016

El laboratorio de ornitología de la Universidad de Cornell y su plataforma global para la recolección de datos a nivel mundial eBird convocan el segundo Gran Día Mundial de las Aves para el 14 de mayo de 2016. ¡Ya queda poco!

El año pasado en la primera edición de este evento el día 9 de mayo más de 14.000 observadores de aves alrededor del mundo participaron en el mismo y fueron capaces con contar en tan solo un día 6.085 especies de las aproximadamente 10.000 que existen. Para ello fueron necesarias 44.000 listas y contribuyeron observadores de 135 países.

Y este año 2016 los ornitólogos y aficionados a la observación de aves de todo el mundo queremos contribuir a mejorar esta cifra.

En España se va a inaugurar de forma simultánea el portal español de eBird y queremos hacer de ambos eventos una gran celebración.

Como contribuir:

Envía tus observaciones a la plataforma eBird en internet en la siguiente dirección

http://ebird.org/content/ebird/?lang=es

Organiza eventos locales y promueve la realización de jornadas de observación.

Súmate a las propuestas locales de observación de aves

Cuéntalo a tus conocidos y amigos e invítales a sumarse

No importa si tus listas son extensas o solo observaciones puntuales: súbelas a la plataforma eBird. Para ello puedes emplear la página web o instalar la aplicación en tu móvil android o iphone




El Gran Día Mundial de las Aves en Navarra. Como puedes contribuir

La Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti convoca una charla explicativa en colaboración con Fundación Caja Navarra y Civican para el día 13 de mayo a las 18:00 horas. En la misma se explicará en qué consiste el Gran Día Mundial de las Aves y como participar en el mismo. También se explicará qué es y cómo funciona la plataforma eBird de recolección de aves a nivel regional, nacional y mundial y como conocer las aves en general a través de la misma. También cómo analizar e interpretar tus propias observaciones subidas a dicha plataforma.

La Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti cuenta con un usuario institucional con más de 15.000 observaciones y donde continuamos subiendo la documentación histórica de la misma y las observaciones recientes de interés que se producen de forma continua. Navarra cuenta ya con más de 100 colaboradores voluntarios en dicha plataforma.

La Sociedad Gorosti convoca para el día 14 de mayo una jornada de observación de aves para contribuir al Gran Día Mundial de las En dicha jornada trataremos de contar el máximo número posible de especies en Navarra. Los detalles de esta jornada de observación se harán públicos en nuestra página web donde hemos creado una sección específica para tal fin.

¡Si quieres sumarte entra en contacto a través del email ebird@gorosti.org! O a través de nuestra página web.