Material Crítico

Aquí les dejo información sobre la adaptación cinematográfica que se hizo sobre este libro "Verónika Decide Morir".
 
Con el título Veronika decides to die, llega la adaptación cinematográfica del best seller. El papel protagonista de la película es de Sarah Michelle Gellar. Forman parte del elenco Jonathan Tucker, David Thewlis, Melissa Leo, Erika Christensen y Florencia Lozano. La dirección es de Emily Young y la adaptación del guion fue realizada por Larry Gross y Roberta Hanley.  Se estrenó el 16 de mayo del 2009 en Festival de Cannes. Su género es Drama Romántico.

Veronika decide morir es una película que promete generar reflexiones masivas sobre el sentido de la vida. Su trama gira en torno a las vivencias de una muchacha veinteañera que tiene juventud, belleza, un empleo bien remunerado, un bonito departamento, una familia que la quiere y un gran futuro por delante, pero carece de ganas de vivir.

 http://www.pochoclos.com/estrenos/veronika-decide-morir-veronika

http://es.wikipedia.org/wiki/Ver%C3%B3nika_decide_morir



A continuación presento curiosidades sobre Paulo Coelho que encontré en Internet.

Diarios y cartas del escritor Paulo Coelho revelan confesiones sexuales "que casi no se pueden creer", según su biógrafo. Por ejemplo, una vez mantuvo relaciones sexuales con su novia frente a un pariente parapléjico de ella. 

"O Mago", el libro que revela las intimidades del escritor Paulo Coelho, ya vendió 10.000 ejemplares en su primer día en librerías, algo que logró en buena parte gracias a las escandalosas confesiones de Coelho. 

Las mismas son las que su autor, Fernando Morais, halló en casi 200 diarios y 100 cintas que tenía Coelho escondidas en un baúl. 

"Paulo tenía tantas experiencias locas que casi no se pueden creer", dijo Morais en una conferencia de prensa esta semana, según informó la agencia Reuters. 

Para entregar las llaves del baúl, Coelho puso como condición a Morais que descubriera el nombre del hombre que lo había torturado durante la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985. 

Como el biógrafo cumplió la promesa, pudo acceder a detalles de la vida sexual de Coelho e incluso la realización de un pacto con el diablo en su juventud. Morais dudó incluso si publicar algunas de las confesiones. Por ejemplo, en uno de sus diarios Coelho cuenta que tuvo relaciones sexuales con su novia adolescente frente a un pariente parapléjico de ella, narrando también sus experiencias homosexuales. 

Además, el escritor estuvo internado (debido a una decisión paterna) en una institución para enfermos mentales de Río de Janeiro. 

Pudo escapar hacia Bahía, donde conoció al músico Raúl Seixas, con el que inició una larga carrera de abuso de drogas de la que luego pudo salir. 

Según trascendió, Coelho creó este apasionante relato inspirado en un recuerdo personal vinculado al periodo en el que estuvo internado, por voluntad de su padre, en un hospital psiquiátrico con el propósito de solucionar a través de choques eléctricos su supuesta tendencia a la esquizofrenia.

Actualmente, "El alquimista" y "Verónica decide morir" son los libros más vendido en el mundo y se considera a sí mismo "redimido" de su pasado. 

http://www.montevideo.com.uy/nottiempolibre_63238_1.html



Estas son algunas Críticas que encontré sobre "Veronika Decide Morir".


Marcus opinó sobre Veronika decide morir                 Parecido con el libro Lobo Estepario

Este libro es parecido al del Lobo Estepario. Básicamente, los dos hablan del tipo de vida que llevamos los humanos en la actualidad, ese tipo de vida se a ido degradando día con día, a tal punto que todos los días se convierten en nada, días en donde no hay felicidad ni tristeza, amor o desamor, todo se torna vacio.

Este libro estaría bien para poder comprender y apreciar las pequeñeces que la vida nos regala día con día y disfrutarlas sin remordimiento.


Anónimo opinó sobre Veronika decide morir           En los límites de la Locura


Quién está libre de padecer tristeza extrema, aún teniendo todo lo que se supone que da la felicidad? 
Quién no desearía vivir ante la certeza de una muerte inminente? 
Quién no intentaría de todos los modos posibles alcanzar la felicidad, incluso engañando al destino? 
Quién no se volvería loco cuando la vida se empeña en marcarle un camino distinto al que quiere?
Y a pesar de cuál sea nuestra respuesta a todas éstas, y más preguntas, este libro, siendo o no su pretensión, ayuda a su planteamiento y por consiguiente a la búsqueda de sus respuestas (cada uno las suyas) Así lo he visto yo, al menos.


Yuliana opinó sobre Veronika decide morir             La energía que fluye


Veronika decide morir ..., leí este libro hace muchos años, me encanto porque en ese momento me dejo lo que prudieramos llamar, una moraleja: "Disfruta cada segundo de locura". 

Tiempo despues leí muchos otros libros de Cohelo y entendi (o necesito entenderlo asi), que el mensaje del autor es el mismo encada uno de sus libros, el mensaje es profundo y exaustivo, decifrarlo aqui no tendria caso, despues de leer 5 libros del autor al toparme con Once Minutos yo lo entendi, "Dejar que la energia del amor fluya" esa es una pequeña pista. Si bien Veronika decide morir fue mi libro predilecto por un par de años, no por su autor o su estructura, si porque me saco del abismo en una etapa muy critica.

Paulo Cohelo, cabe señalar no es un exelente escritor, es bueno si, pero no excelente, como escritor, aclaro; como mensajero sin embargo es super excelente, la condescendencia inyectada en cada uno de sus libros es de benerar. A mi juicio su mejor libro es El Demonio y la Señorita Prym.

Ojo: Lean entre lineas y analicen cada novela, estoy segura que tambien encontraran el mensaje que cambiara su visión del mundo.

http://libros.mysofa.es/libro/veronika_decide_morir

 

Aqui dejo mi crítica personal.

Francisca Maikowsky: de los libros que he leído de Paulo Coelho, este es el que más me gusto, ya que es breve, y te deja una enseñanza bien marcada, con una lección de vida. A pesar de que por el título no me llamaba mucho la atención, es un libro recomendado, para toda la gente, ya que aquí Paulo Coelho nos demuestra como la humanidad, desperdician su vida sufriendo y en verdad, pese a todo uno debe dejar de lado el sufrimiento, y disfrutar de la vida día a día, aunque estes triste o habrás tenido un mal día, debes dejar eso atrás, porque uno nunca sabe cuando llega el fin de cada uno.


Comments