GpRD



Gestión para Resultados en el Desarrollo, GpRD

Presentación

La Gestión para Resultados en el Desarrollo, GpRD, busca superar problemas administrativos propios de la administración pública tradicional. Propone cambios en la gestión gubernamental y da un especial énfasis en los resultados e impactos que se logran a favor de la satisfacción y bienestar de los ciudadanos. 

La GpRD emerge de una serie de debates sobre desarrollo que se dieron en el seno de diferentes agencias de la Organización de Naciones Unidad, ONU y de organismos multilaterales como el Banco Mundial, BM, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y el Fondo Monetario Internacional, FMI.

La GpRD hace énfasis en la superación de problemas relevantes como la superación de la pobreza, el crecimiento económico sostenible, el mejoramiento en la calidad de vida, el incremento de la esperanza de vida, el aumento de los promedios de escolaridad, la disminución del costo de operación gubernamental y el mejoramiento de la definición y medición de los resultados de desarrollo por parte de las instancias estatales y supra estatales (BID y CLAD, 2007).

La GpRD está siendo aplicada por diversos gobiernos, tales como Estados unidos, El Reino Unido, España, Alemania, nueva Zelanda y Australia; y en el ámbito latinoamericano, gobiernos como México, Chile, Brasil y Colombia. Teniendo en común estos últimos, presentar los mejores indicadores en su implementación y el de ser asistidos por organismos internacionales como el Banco Interamericano de desarrollo, BID, el cual apoya con asistencia técnica en el marco de líneas de crédito para el desarrollo. 


Documentos sobre GpRD
 

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO

PLANEACIÓN ORIENTADA A RESULTADOS

PRESUPUESTOS PARA RESULTADOS Y GESTIÓN FINANCIERA


GESTIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN PARA RESULTADOS



Comments