El Rincon De Saso 


Conoce Linux Con Ubuntu

El objetivo de esta pagina es enseñarte a instalar un sistema ubuntu en tu PC desde cero con todos y cada uno de los pasos a seguir, desde la preparación, la instalación . . . Hasta la instalación y configuración de todo lo básico y algo mas :p

Esta guía esta pensada para que cualquiera pueda seguirla sin perderse, desde un experto en sistemas UNIX, hasta alguien que no ha oído hablar de Linux en su vida, la guía se basa en mi experiencia con ubuntu e incluye capturas y anotaciones, también existe un foro de debates a disposición para cualquier duda sugerencia o comentario.

 http://elrincondesaso.crearforo.com/

Antes de nada aclarar un par de "mitos" que se tiene sobre Linux, he cogido los que me parecían mas significativos ;):

  • Instalar Linux Conlleva A Borra O Dejar De Usar Windows, falso, ambos sistemas pueden convivir en un mismo disco duro y que sea el usuario quien decida cual usar, según sus necesidades.
  • Linux Es Un Sistema Muy Complicado De Usar Destinado Solo A Expertos Informáticos, esto es absolutamente falso, cierto es que dar el paso de Windows a Linux puede ser algo costoso, pero os aseguro que el cambio en para mejor, pues Linux es incluso muchísimo mas fácil de usar que Windows XP, y mucho mas potente y seguro que VISTA.
  • Linux Es Un Sistema En Desarrollo Nada Estable Y Poco Fiable, quien dijo esto en su vida ha visto un sistema Linux, hoy por hoy Linux es muy superior a Windows por su estabilidad y su potencia.

Y ya por ultimo el que mas gracia me hace,

  • Linux Es Un Sistema Potencialmente No Seguro, bien, cierto es que Linux tiene virus, si, como oís, hay virus para Linux, como los hay para cualquiera otro sistema operativo, ahora, la posibilidad de que seas infectado por un virus en Linux es tan remota que siempre se desprecia puesto que apenas existen un par de virus para Linux, el todo seguro " Window$ XP " sobrepasa los 100.000 virus,  con ubuntu se acabo estar siempre pendiente de que si un antivirus, un firewall, que si adware, que si spam . . . Nada de esto existe en Linux. ¿ aun piensas que es poco seguro?

Bien espero que esta guía les haga venirse al buen camino y unirse a los cientos de personas que ya no nos preocupamos por nuestro ordenador, sino que simplemente disfrutamos de el. ;) 

Si tenéis cualquier pregunta, sugerencia, queja o simplemente quieres agradecer o ponerte en contacto con los creadores de esta guía exprésate con total liberta en nuestro foro.