Próxima Misa con oración especial por la salud física y espiritual de los enfermos, el Domingo 11 de agosto de 2013, a las 11 de la mañana.

 
Home

Horario de misas
La historia del Divino
¿Cómo llegar a Ricaurte?
¿Cómo hacer tu visita al Santuario del Ecce Homo
Fiestas del Divino Ecce Homo 2012
Nueva Evangelización




 
A través de las eucaristías en el Santuario, así como de nuestra página web, invitamos a todos los devotos del Divino que han recibido tantas bendiciones por medio de esta devoción, para que nos hagan llegar por escrito sus testimonios.

Queremos publicarlos en un vínculo especial de nuestra página, que ya estamos preparando.

Agradecemos a quienes ya nos están escribiendo al correo electrónico y animamos a quienes no lo han hecho aun a escribirnos a santuariodeldivino@gmail.com

Esperamos sus sugerencias y comentarios.




80 AÑOS DE FE Y DEVOCIÓN AL ECCE HOMO
 
En este mes de agosto llegamos a las octogésimas celebraciones de las
Fiestas al Ecce Homo de Ricaurte,
ya el santuario se está preparando y todo está listo para ofrecer unas novenas llenas de fe y gratitud a Aquél que nos amó y se entregó a la dolorosa Pasión y Muerte para salvarnos de eternos males y darnos vida en abundancia.  Es el Señor Jesús, el Rey de  Reyes y Señor de la Gloria! Es nuestro Dios y Salvador, es el Ecce Homo a quien reconocemos nuestro Amigo cercano y Fiel compañero en las luchas de la vida.  A Él, en quien ponemos nuestra fe y esperanza, es a quien queremos honrar. Con oración, desde la aurora al atardecer; con reconciliación y conversión, que encuentra su punto más especial en la confesión sacramental, reconcilación con Dios, con la Iglesia y con el prójimo; con la Eucaristía, celebrada con la novena y peregrinos de diversas parroquias, como verdadera Acción de Gracias;  con integración comunitaria; con caridad y propósitos de vida nueva según el Espíritu que Él mismo Jesús nos da; y con obras de amor porque la caridad siempre ha de acompalñarnos en toda obra de religión...
 
A todos los devotos del Divino, les invitamos a vincularse a estas celebraciones de fe y gratitud a quien siempre ha sido bueno con nosotros.
 
 Para ver la programación de las fiestas 2013:  desde la página en Facebook:                                             https://www.facebook.com/#!/santuariodeDivino
            
BONO DE SOLIDARIDAD CON EL SANTUARIO EN SUS FIESTAS 
Un especial agradecimiento a todos los que se han vinculado a la actividad de los bonos de Amor y Solidaridad con el Santuario del Ecce Homo de Ricaurte en la celebración de las fiestas este año.  con ello hemos podido dar un toque de enlucimiento sencillo a nuestro punto de encuentro con el Señor: El Santuario.  Los bonos se continuarán ofreciendo a lo largo del año y los que se asocien serán tenidos en cuenta en la Eucaristía mensual de los Primeros domingos de cada mes de lo que queda de este año 2013.  El 14 de agosto sortearemos entre los devotos que se han solidarizado, un  cuadro réplica del Divino Ecce Homo. a todos, Dios les bendiga según su misma Generosidad!
                           
PRIMERA SANTA COLOMBIANA: Madre Laura Montoya Upegui

Toda la Iglesia Católica en Colombia ha de sentirse llena de gozo con la elevación a
 los altares de la Beata Madre Laura Montoya.  El pasado 11 de febrero fue anunciada la fecha de su canonización: el 12 de mayo de 2013.  Este solemne e importante acontecimiento nos pone de primer plano, precisamente lo que es esencial y más urgente para la Iglesia en nuestro tiempo: La Santidad! En esta mujer tenemos una intercesora más en el cielo y un modelo de vida evangélica para imitar. Esta mujer nos viene e recordar que la santidad no es privilegio de unos pocos, sino la vocación de todos!  La Madre Laura con su compromiso por la educación y la evangelización de los más pobres nos demuestra que la genialidad de una persona es hacer accesible a los sencillos la grandeza del amor de Dios; nos recuerda, en un país donde todos tienden cada vez más a  quejarse y reclamar sus derechos, que para mejorar el país lo que falta es que cada uno  cumpla de modo  fiel y dedicado con sus propios deberes.  La santidad nos urge, la santidad es una necesidad para que el mundo crea y Colombia tenga paz.  Qué bueno que por intercesión de la Madre Laura, la Iglesia en Colombia, cada fiel, como buen discípulo de Jesucristo, quiera y busque alcanzar la perfección a que nos llama el Padre Celestial.     Madre Laura Montoya, Ruega por nosotros!

HABEMUS PAPAM...!
Jorge Mario Bergoglio, de 77 años y jesuíta, arzobispo de Buenos Aires, es el nuevo Papa Francisco. Pasadas las 2 de la tarde (hora colombiana), el cardenal Tauran ha pronunciado el «Habemus Papam»  y a continuación dio  a conocer el nombre del nuevo Pontífice ante la expectación de millones de personas en el mundo, muchas de ellas en la misma plaza de San Pedro, y muchísimas más ante las pantallas chicas de sus casas o lugares de trabajo.  En todo el mundo los católicos damos gracias a Dios porque siempre asiste a su pueblo. Ahora la Iglesia de Cristo tiene un Papa, con un nombre nuevo, para estos tiempos nuevos.  No cesemos de orar por Pedro, como hacían las primeras comunidades de cristianos. No nos falte nuestra por el Papa; oremos cada día para que el Espíritu Santo de Dios sea quien anime a la comunidad de los discípulos del Señor Jesús, en cabeza del Papa Francisco.

 CUARESMA EN EL AÑO DE LA FE 2013

Vídeo de YouTube

EL EVENTO CENTRAL DE NUESTRA FE CATÓLICA ES LA PASCUA DEL SEÑOR.  Esto porque en el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, hallamos la respuesta a nuestros interrogantes más profundos, descubrimos nuestra vocación de hijos de Dios, descubrimos lo que somos para
Dios y lo que hemos de ser delante de El y del mundo; porque en su entrega por amor está nuestra Salvación y Vida verdaderas.  La Pascua es por tanto la fiesta más importante de los católicos, y por ello la celebramos con especial dignidad y dedicación. Como preparación le dedicamos 40 días de oración, ayuno y sacrificios en el tiempo que llamamos LA CUARESMA; la celebramos con el máximo recogimiento posible en los tres días centrales de la Semana Santa que llamamos el TRIDUO PASCUAL, y prolongamos la alegre celebración de la RESURRECCION del Señor en los 50 días siguientes que llamamos TIEMPO DE PASCUA, y que tiene como coronamiento la festiva celebración de PENTECOSTÉS.   En este año de la fe, redescubramos la belleza de nuestras celebración de  fe, que al tiempo nos ofrecen la oportunidad de participar de los misterios divinos y de la misma vida de Dios.

           

 2012-2013: UN AÑO DE LA FE

Desde el 11 de octubre, inicio de la celebración del 50° aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, que aggiornó, actualizó, el rostro de la Iglesia de los tiempos actuales, y ante la crisis de fe que vive el mundo contemporáneo y los mismos católicos, el Papa Benedicto XVI convoca a un año de la Fe, como un modo de responder a este desafío que se nos propone.  Un año dedicado a reconocer la belleza de la fe, para redescubrir la alegría de creer. Volver a descubrir el camino de la fe que se inicia con el bautismo, que es como la puerta que nos permite entrar en una relación de conocimiento y amor con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo; con el Único Dios que es Amor.  La fe es un camino y una vida.  La vida es exigente, hay que cuidarla, alimentarla, promoverla, hay que vivirla; así quien vive la fe será un creyente que cree. Que vive su relación de amor con Cristo de una manera particularmente intensa y viva. Quien vive de verdad su fe, se nota más vivo que muchos.. la fe como la vida, no se improvisa, hay que considerarla con toda su seriedad y exigencia. Como la vida es más bella cuando se comparte. Por eso la fe no puede reducirse a una dimensión solamente particular y privada sino que nos pedirá ser vivida y expresada en modo comunitario. 

Este año sea ocasión para profundizar los contenidos de la nuestra fe católica, ocasión de renovarla en la celebración, de vivirla adoptando actitudes de creyentes y nos impulse a una espiritualidad más sólida. Con María modelo y maestra de la fe iniciemos y avancemos en este camino que concluirá en la segura paz y felicidad plena, perfecta y total que desea nuestro pobre corazón.



  Mira el album de fotos de la fiesta 2012 en nuestro perfil
: Facebook


LA HISTORIA DE LA IMAGEN DEL DIVINO ECCE HOMO
 

Vídeo de La Historia de la imagen del Divino Ecce Homo







  
ERES EL VISITANTE NÚMERO

 

Contador

Síganos en: Facebook

Gadget de Buigle.net




Visita estos otros enlaces de interés:

Nuestra Diócesis de Cartago, desde su página web:
DIOCESIS DE CARTAGO

instruyete con las catequesis, homilías y mensajes del Papa en:

Si quiesres estudiar algun tema especial de teología o doctrina católica:     MERCABÁ