Hacer desaparecer zonas de la imagen, clonación

  1. Busca una imagen de tu elección
  2. Elimina una parte de la imagen con ayuda del clonado

Ejemplo 1
Tenemos una imagen y queremos hacer desaparecer un trozo de ella, sin que se note que estaba ahí.

Suponed que tenemos esta imagen de abajo y queremos quedarnos con un trozo nada más y quitar algunas cosillas que sobran


Si sabemos que realmente no queremos el resto de la imagen y queremos recortarla directamente, tenemos la herramienta de recorte . Así no tenemos que pegar en otra imagen, nos quedamos en esta. 

Selecciono el área con el que quiero quedarme:


Todavía es demasiado grande, queremos apurar un poco más. Nos posicionamos en la esquina o borde que queremos agrandar, pulsamos con el ratón y arrastramos un poco hacia donde nos interese, hasta que consigamos que quede seleccionada exactamente el área que queremos.


Ya está, ya tenemos el área que quiero. Ahora, ¿cómo hacemos para cortarlo?


Haz doble clic dentro de la selección, y en el mismo documento nos quedamos con lo que tenía seleccionado:


Usamos la herramienta de clonar (Tecla Abreviada: C): 
con opacidad a la mitad y desvanecimiento seleccionado y vamos a borrar los trozos de gente que se ve arriba de la imagen.


Vamos copiando zonas (Con el Control seleccionado, seleccionamos lo que queremos copiar). En este caso un trocito de agua


Soltamos el control y vamos haciendo clic para ir pegando lo que habíamos copiado.
Vamos poco a poco y con paciencia borrando a la gente, hasta conseguir el efecto que queremos.


Así quedaría:


y con la herramienta de desenfoque o gota de agua (Mayúsculas + U), difuminar el entorno para que el foco se fije en los remeros Esta herramienta de gota, tiene un parámetro que es velocidad, podemos jugar con ello, así nos desenfocará aún más



Ejemplo 2
Sin hacer mucho trabajo, mirar lo que podemos obtener


Tenemos la imagen inicial, un camino en medio de una selva. Con la herramienta de tampón de clonar  (Tecla Abreviada: C), rápidamente podemos quitar el camino. Seleccionamos en una zona de árboles con el Ctrl y luego soltamos el Ctrol y vamos rellenando el camino con cuidado. Según vamos moviéndonos volvemos a seleccionar con el Ctrl otra zona cercana al camino, y volvemos a pintar.



(Fuente: http://www.imh.es/es/comunicacion/dokumentazio-irekia/manuales/curso-de-tratamiento-de-imagenes-con-gimp/gimp-ejercicios-de-aplicacion/referencemanual-all-pages)

Comments