Lucia, Jacinta y Francisco

Lucía de Jesús Rosa Santos 
Sor Lucía de Jesús y del Inmaculado Corazón, conocida como Sor Lucía de Jesús - (22 marzo 1907 a 13 febrero 2005) fue una monja catolica carmelita descalza de Portugal. Ella fue uno de los ninos que presencio una serie de apariciones de la Virgen María en Fátima, Portugal en 1917.
El 13 de febrero de 2008, el tercer aniversario de su muerte, el Papa Benedicto XVI anunció que en el caso de Sor Lúcia se renunciaria a los cinco años período de espera de acuerdo con la jurisprudencia eclesiástica antes de abrir una causa para la beatificación, esta regla también se aplico en el causas de la Madre Teresa y el Papa Juan Pablo II.
 
 
Francisco y Jacinta
Francisco Marto (11 junio 1908 hasta 4 abril 1919) y su hermana Jacinta Marto (11 marzo 1910 a 20 febrero 1920), también conocidos como el Beato Francisco Marto y  la beata Jacinta Marto, junto con su prima, Lúcia dos Santos ( 1907-2005) fueron los niños de Aljustrel, cerca de Fátima, Portugal  que declararon ser testigos de tres apariciones de un ángel en 1916 y varias apariciones de la Santísima Virgen en 1917. Sus visiones de Nuestra Señora de Fátima resultaron políticamente controvertidas y dieron lugar al nacimiento de uno de los  centros de devocion Mariana y de peregrinos mas grande del mundo.
Los pequenos Fracisco y Jacinta fueron víctimas de una gran epidemia de gripe que se extendió por Europa en 1918. Ambos permanecieron enfermos durante muchos meses, e insistieron en caminar a la iglesia para hacer devociones eucarísticas, postrándose a rezar durante horas, arrodillados con la cabeza en el suelo de acuerdo a las instrucciones del ángel que se apareció a ellos.
Francisco se negó al tratamiento hospitalario y murió pacíficamente en su casa, mientras que Jacinta fue trasladada de un hospital a otro en un intento por salvar su vida, el cual ella insistía era inútil. Ella desarrolló pleuresía purulenta y soportó una operación en la que dos de sus costillas fueron extirpadas. Debido a la condición de su corazón, no podía ser anestesiada y sufrió un terrible dolor,el cual ella dijo que ayudaría a convertir a muchos pecadores. El 20 de febrero de 1920, Jacinta pidio al capellán del hospital que escuchó su confesión que le trajera la Sagrada Comunión y le diera la unción de los enfermos porque ella iba a morir "esta misma noche." Él le dijo que su estado no era tan grave, y que regresaría al día siguiente. Unas horas más tarde Jacinta estaba muerta. Ella había muerto, como había dicho a menudo que lo haría, sola: ni siquiera una enfermera estaba con ella.
Jacinta y Francisco estan enterrados en la Basilica de Nuestra Señora de Fátima .
La causa para la canonización de los hermanos Marto comenzó en 1946. Exhumados en 1935 y nuevamente en 1951, el cuerpo de Jacinta fue encontrado incorrupto. Francisco se había descompuesto. El 13 de mayo de 2000, que fueron declarados "benditos" en un decreto para la Congregación para las Causas de los Santos. Jacinta la nina más joven no mártir en ser beatificada.
 
Fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Jacinta_and_Francisco_Marto
 
Jacinta Marto
 
Jacinta, Lucia, Francisco
 
Comments