En nuestra catedral

la difícil tarea de colgar una pintura tan grande 

(En Esperanto)

-

Menú

Portada

La idea de la pintura gigante

Pintando

Doblando

En nuestra catedral

La oportunidad en Colonia

Empacando

En Alemania

Ahora

Esta es una foto de cuando finalmente estuvo colgada en nuestra catedral metropolitana (donde Óscar Romero fue obispo los últimos tres años de su vida:

Estos son algunos de los miembros del equipo de trabajo, durante el día que la pintura finalmente fue colgada:


Él es el pintor, con la obra:




Sobre la TÉCNICA PARA LEVANTAR un lienzo tan grande, se usó un tubo de hierro de 3 pulgadas (7,6 cm) que tenía soldados cuatro anillos.

Esos anillos se engancharon y se levantaron con lazos a la misma velocidad los cuatros puntos (es de recalcar que la pintura debe estar doblada según la primera técnica explicada en la sección Doblando).

(clic para agrandar la imágen)

 

De hecho, mientras se levantaba, el tubo se rompió por lo delgado, así que se sugiere usar uno de 10 centímetros (de unas 4 pulgadas), con anillos lo suficientemente fuertes (también de hierro por supuesto). El peso de toda la pintura es aproximadamente de 115 kg.



La pintura se quedó allí cuatro o cinco días. Lamentablemente, el Papa Juan Pablo II murió exactamente el mismo día que finalmente la mostramos públicamente, y por eso casi no salió en los medios de comunicación. Todos hablaban del papa, y no se habló mucho de la pintura monumental.

-