Pintando

aquí mostramos el proceso de pintar 

(En Esperanto)

-

Menú

Portada

La idea de la pintura gigante

Pintando

Doblando

En nuestra catedral

La oportunidad en Colonia

Empacando

En Alemania

Ahora

He aquí algunas fotos del proceso de hacer la pintura gigante:

Realizar una pintura tan grande obviamente no es fácil. Usamos muchos materiales e hicimos muchos esfuerzos.

Si quieres ver todas las fotos, visita el álbum completo (con comentarios) del proceso de pintar. O mira en linea la presentación de ese proceso que duró aproximadamente 8 semanas (entre la primera semana de febrero de 2005 y el 2 de marzo de 2005).

Usamos una técnica simple: imprimimos una versión de la pintura, de 1,8 metros de larga. Esa versión la cortamos en pedazos de 10 centímetros. Repartimos esos pedacitos a los colaboradores según un plan definido. Ellos pintaron lo mejor que pudieron cada pedazito sobre un cuadrado de 1 metro en el lienzo. Después, la misma persona u otra re-pintaron según fuese necesario.

Debido a que la pintura es muy grande, se necesita verla desde lejos para asegurar que la imagen se vea como debería verse. Se puede asegurar que una parte está terminada hasta que se puede ver esa parte desde unas decenas de metros de distancia. Así que usamos andamios para pintar verticalmente y poder ver el resultado desde unos metros de distancia.

Mientras pintabamos, encontramos muchas dificultades, principalmente por parte de opositores que obstaculizaron mucho nuestra actividad y en tres ocaciones causaron la detención total del trabajo durante dias completos... esos opositores lamentablemnte siguen dentro de las instancias religiosas nacionales. El mayor problema que causaron, es que lastimosamente no terminamos la pintura (al menos no a la calidad apropiada y digna).

Aún así, logramos un buen resultado, y de veras estamos seguros que el Dios de Jesús nos acompañó en todo momento.

A las próximas generaciones les queremos hacer recordar sobre la importante parte de la historia del tercer mundo que marcó San Romero de América y otros mártires.

-