La idea de la pintura

cómo nació la idea de hacer tal monumento

(En Esperanto)

-

Menú

Portada

La idea de la pintura gigante

Pintando

Doblando

En nuestra catedral

La oportunidad en Colonia

Empacando

En Alemania

Ahora

Hay que conocer un poco de la historia de El Salvador para comprender las huellas de nuestro mártir sobre las actuales generaciones de jóvenes (él fue acribillado el 24 de marzo de 1980). Lamentablemente mostrar esa historia no es el objetivo de este sitio... al menos no ahora.


Hace mucho tiempo que Josué ha hecho imágenes, afiches, murales, etc. para y sobre San Romero (de hecho, varios afiches suyos son internacionalmente famosos) Estos han sido publicados principalmente para los aniversarios de monseñor. Entre ellos, una pintura de 4x4 metros de grande en 2002:

Esa pintura la llevó para mostrarla durante la Jornada Mundial de la Juventud en 2002 (en Toronto, Canadá). Lamentablemente, en un evento tan grande y masivo, la pintura, que comparada con las dimensiones humanas es grande, parecía completamente invisible por su pequeñez relativa.


Después de esa experiencia, él pensó que sería buena idea hacer una pintura aún más trascendente, y mucho más grande... así que, desde ese momento (en 2002), comenzó a trazar las primeras ideas para realizar este monumento en ocasión del 25 aniversaro del martirio de Monseñor Romero en 2005.

La idea central fue: Alzar un monumento digno que le recuerde a todo el mundo sobre el Mártir Romero, su palabra, su vil asesinato y sus asesinos. Precisamente para el 25 aniversario de su martirio, en 2005. El principal asesino nunca fue condenado y fue el fundador del actual partido político gobernante en El Salvador (lea más sobre eso en el blog de Aliamondano, post 1 y post 2).

 

Después, en febrero de 2005, después de mucho trabajo y muchos esfuerzos, el sueño se comenzó a realizar:

 

-