Diferencia entre un país desarrollados y un país subdesarrollado

La diferencia de desarrollo entre países se deben a múltiples causas, no únicamente a las de tipo económico. Esas causas tienen a la vez un origen interno como externo.
No todos los Estados tienen el mismo grado de organización social, ni similares estructuras productivas, ni parecidos recursos financieros, ni modos de vida equiparables. En la actualidad, dos realidades contrastan bruscamente: la de los países desarrollados y la de los países subdesarrollados o en desarrollo. El 80% de la población mundial vive en este segundo grupo.



 En este vídeo podemos observar las grandes diferéncias que hay entre los países desarrollados y los países subdesarrollados.
En los países subdesarrollados, las personas que más estan afectadas son los niños y los ancianos ya que son los que necesitan mas atención médica.
Estás son las diferencias que más destacan:

. Dónde viven:
En los países ricos viven en unos grandes bloques de pisos o casas con muchas comodidades y avances tecnológicos.. En cambio, las personas pobres viven viviendas en muy mal estado incluso derruidas o escombros.

. Sanidad: En los países ricos hay hospitales y mucha atención médica. La sanidad está muy avanzada ya que aquí un simple resfriado no es nada i en cambio en los países subdesarrollados puede ser mortal. Hay muy pocos hospitales. De vez en cuando, se mandan cooperantes para poder estar bien atendidos y poderles ayudar.

. Educación:  En los países desarrollados tienen mucha educación ya que están obligados a estudiar hasta los 16 años. En los países subdesarrollados muy pocos llegan a escolarizarse y desde muy pequeños ya los ponen a trabajar. La mayoría de veces los ponen a trabajar en cosas de precisión. En los países desarrollados trabajan alrededor de 8 horas diárias con días de fiesta. En cambio, en los países subdesarrollados, pueden llegar a trabajar de 11 a 14 horas bajo el sol y sin ningún día de fiesta.

Alimentación: Los países desarrollados tiene todo tipos de alimentos. En cambio en los países subdesarrollados apenas tienen variedad. Por esta falta de alimentos la mayoria de la gente y sobreotod los niños pequeños, mueren de desnutrición

. Transportes: En los países desarrollados tiene muchos tranportes, como el bús, el coche, el avión... En comparación con los países subdesarrollados, sus medios de transporte son pequeñas barcas echas por ellos mismos, carros y el principal son ellos mismos.

Hay muchísimas más diferencias pero estas son las principales. La verdad esque las diferencias que podemos observar son muy exageradas pero es la verdad. Y aunque la gente haga lo possible para cambiar todo esto, se sabe que nunca pasará. Que en esta vida siempre abrá el concepto de pobreza y el concepto de riqueza, nunca cambiará.


Comments