Introduccion‎ > ‎

"MARCO TEORICO"

¿sabe que es el Efecto Invernadero?

Es el fenómeno mediante el cual la temperatura de un ambiente cerrado, en el que ingresa la radiación solar, se incrementa muy por encima de la temperatura exterior a dicho ambiente.

Por ejemplo:

· Dentro de un invernadero (como el utilizado para el cultivo de vegetales), la temperatura es más alta que en el exterior, sin necesidad de que empleemos calefacción para hacerlo.

· También puede tratarse de un colector solar de placa plana, como el empleado en los calefones solares.

· O bien toda la superficie de la tierra con su atmósfera. La temperatura media en la Tierra es de unos 15ºC y si la atmósfera no existiera sería de unos -18ºC.

En todos estos casos podemos hablar de la presencia de efecto invernadero.

¿Por qué se produce el efecto invernadero??

El efecto invernadero se origina porque la energía que llega del sol, al proceder de un cuerpo a muy elevada temperatura, está formada por radiación de onda corta que traspasa la atmósfera con gran facilidad. La energía que llega calienta la superficie de la tierra, y esta se enfría emitiendo radiación. La energía emitida hacia el exterior, desde la Tierra, al proceder de un cuerpo mucho más frío, está formada por radiación de onda larga, y es absorbida por los gases con efecto invernadero. Esta retención de la energía hace que la temperatura sea más alta de la que habría si no existiera la atmósfera. Aunque hay que entender bien que, al final, en condiciones normales, es igual la cantidad de energía que llega a la Tierra que la que esta emite.

PRINCIPALES FACTORES

 žQuema de combustibles fosiles

žLa producción de nuevos productos químicos

žLos gases tóxicos producidos por las fabricas

EFECTO INVERNADERO EN SAN JUAN

Esto hará que SAN JUAN tenga que reducir sus áreas de riego. Otras ciudades, que dependen de ríos de menor caudal, probablemente no puedan ser abastecidas y deban evacuarse. La Rioja puede ser la primera de una serie de ciudades en peligro por una sequía permanente.

La economía del país cambiará porque algunas zonas dejarán de ser aptas para los cultivos actuales, algunas veces por falta y otras por exceso de lluvias. Habrá también cambios en las condiciones sanitarias, al extenderse las enfermedades tropicales y subtropicales como el dengue y la leptospirosis.La temperatura de la provincia suele ser de la media de 27 °C de enero, con máximas que superan los 34 °C y hasta pueden alcanzar picos de 44 °C absolutos.

Subpáginas (1): Diseño de Campo
Comments