Vive TV 07/07/06


http://www.vive.gob.ve/

Colinas de Bello Monte, Distrito Capital
Protestan inquilinos del Edificio San Francisco

La mayoría tiene viviendo en el inmueble más de 20 años y expresaron ser víctimas del desalojo después de haber introducido la medida expropiación en la Procuraduría General.

Vive Tv
07 de julio de 2006

Con la consigna "ni un desalojo más, expropiación ya" protestaron el día de ayer en horas de la tarde un grupo de habitantes del edificio San Francisco en la calle Beethoven, Urbanización Colinas de Bello Monte.

María Marela, residente del edificio San Francisco desde hace 31 años, expresó que "mi familia y yo fuimos desalojados por el dueño de la edificación con anterioridad y actualmente volvemos a estar en esa situación, me dijeron que tenía que irme porque no van a renovarme el contrato".

Los inquilinos que en su mayoría tienen viviendo en el edificio más de 20 años, manifestaron ser víctimas de desalojo después de haber introducido la medida de expropiación en la Procuraduría General.

"Como yo hay muchas madres que están siendo desalojadas por los propietarios, todos los vecinos que hemos acogido al decreto de expropiación estamos siendo víctimas de desalojos masivos, muchos de los que estamos aquí protestando tenemos 30 y hasta 40 años viviendo en este lugar", manifestó Lorely Victoria, inquilina desalojada.

Luisa Victoria, vecina del sector resaltó que "hemos pagado alquiler por un montón de años, pero cuando se enteraron que estamos solicitando la expropiación, que no es más que la compra del inmueble, los dueños comenzaron a amenazarnos".

Asimismo, María Marela añadió que "mis hijos crecieron en este edificio y tanto ellos, como las personas que tienen 30 y 40 años viviendo aquí, tienen derecho a la vivienda y no estamos pidiendo que nos regalen nada, porque somos trabajadores y queremos adquirir esta vivienda por un precio justo".

La señora Lorely Victoria, resaltó que ellos introdujeron la solicitud de expropiación en la Procuraduría General y después "de casi dos meses realizaron la inspección del edificio y hasta ahora no le han dado ninguna respuesta satisfactoria, además cada vez que buscan información, le dicen que -mañana sale la afectación-".

Por otra parte, a través de una llamada telefónica se contactó al dueño del edificio, el señor Yehuda Gernert, quien no quiso dar ninguna declaración en cuanto al hecho.