El Universal

13/07/06 - 02/08/06


Gracias a EL UNIVERSAL por el reportaje del día Jueves 13 de Julio de 2006

http://www.eluniversal.com/2006/07/13/ccs_art_13404A.shtml

http://www.eluniversal.com/2006/07/13/ccs_art_13404C.shtml

_____________________________________________________________________________________

NOTICIA PUBLICADA EL 02/08/06

 Cabildo Metropolitano aprobó acuerdo
Expropiarán apartamentos en propiedad horizontal

Apartamentos en edificios con más de 19 años pueden ser expropiados
(Foto Archivo)
' ) { document.getElementById("addsHeader").style.display = ''; } -->


Los edificios en propiedad horizontal ubicados en los municipios Libertador, Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo que se encuentran en situación de alquiler pasaron a engrosar la lista de los inmuebles expropiables, según el acuerdo aprobado ayer por el Cabildo Metropolitano de Caracas, el cual tendrá una duración aproximada de un año y medio, según declaró el vicepresidente del ente y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Neptalí García.

Con la aprobación del acuerdo se deroga el anterior que incluía sólo a los edificios que tenían todos los apartamentos arrendados. Ahora se amplió el rango y se incluyó a estos edificios porque creemos que se ha disfrazado a la propiedad horizontal con el inquilinato, dijo García tras señalar que el acuerdo también alcanza a las casas que funcionen como viviendas multifamiliares, siempre que tengan más de tres apartamentos arrendados, excepción que también se cumple en el caso de los apartamentos.

"Estamos hablando de unos 700 edificios en toda el área metropolitana, pero aclaro que para ser expropiables deberán ser viviendas multifamiliares que hayan sido construidas antes del 2 de enero de 1987 y que se encuentren o no bajo el régimen de Propiedad Horizontal, además de que hayan sido destinados a viviendas multifamiliares, bajo la modalidad de arrendamiento por un lapso superior a 10 años.

Los inmuebles sólo podrán ser adquiridos por las familias que los están habitando en la actualidad y deberán cumplir con los requisitos y condiciones que establezca la Alcaldía Metropolitana de Caracas a través de la Fundación Vivienda del Distrito Metropolitano de Caracas (Funvi) y la normativa que regula la materia.

En los casos que cursen ante los tribunales recursos sobre ejecutorias de desalojos, sólo podrá determinarse el beneficiario del presente acuerdo cuando se produzca sentencia definitivamente firme. Para dar cumplimiento a la Ley de Propiedad Horizontal, el Cabildo facultó al alcalde metropolitano para que realice las reformas necesarias.

http://www.eluniversal.com/2006/08/02/ccs_art_02402E.shtml