Página Principal


ESCUCHE COMENTARIO AL CATECISMO CATÓLICO EN RADIO HOSANNA, SÁBADOS 12.30 MEDIODÍA, EN EL 1450 DE SU A.M.

Cuentan que al principio l
a Oficina Parroquial estaba situada en la esquina de la 12 avenida y 8a. calle, en un local que se alquiló para el efecto y  que el Padre Felipe Huertas fue nuestro primer párroco.  Esta historia da inicio allá por el año 1953, cuando los Redentoristas llegaron de México.

La primera misa se celebró bajo una enramada que se construyó al aire libre para el efecto y el primer campanario fue una construcción sobre postes de madera donde estaba colgada la campana que servía para llamar a todos los fieles para que asistieran a misa.

Pronto se construyó la iglesia que consistía en una galera (edificio) de madera, donde se realizaban las ceremonias y rituales que fueron modelando nuestra comunidad.  Hubo que trabajar mucho para lograr edificación actual y para eso se contó con ayuda de muchas personas entre ellas el coronel José Luis Cruz Salazar, que era parte del gobierno de aquella época y que puso interés como respuesta a las solicitudes que se le hicieron por parte de la parroquia.

Hubo sistema de autoparlantes externos que permitía dar los avisos a la comunidad así como invitarlos a participar en las actividades.

A continuación mencionamos algunos de los grupos  de nuestra Parroquia y les invitamos a participar, las actividades de cada uno pueden consultarse en el boletín el Misionero y/o en la Oficina Parroquial.

A continuación mencionamos algunos de los servicios y grupos  de nuestra Parroquia y les invitamos a participar, las actividades de cada uno pueden consultarse en el boletín el Misionero y/o en la Oficina Parroquial.

Casa Hogar

Clínica Médica y Farmacia "Perpetuo Socorro"

Comunidades Familiares

Exposición del Santísimo

Hermandad de Jesús Nazareno de los Desamparados y Santísima Virgen de Dolores

Neocatecumenado

Pastoral Juvenil Redentorista

Renovación Carismática

Venta de comida


Dirección: 10a. Av. 7-76 Zona 11, Colonia Roosevelth, Guatemala, C.A

Teléfono: (502)-24715813

E-mail: sancristobalgt@gmail.com

Horario de misas:

Lunes: 8:15 horas

Martes-Viernes: 8:15, 18:00 horas

Domingo:  6:30, 8:00, 10:00, 11:30, 18:00 horas


Parroquia San Cristóbal Guatemala


Subpáginas (26): Ver todo
Comments