Jugos Para Bajar De Peso | Descubre Por Que Son Una Mala Idea Para Adelgazar

No es menos cierto que los jugos de frutas aportan innumerables beneficios para la salud, sin embargo... Son Estos La Mejor Opción Para Bajar De Peso?
 
A pesar de que muchos "expertos" recomiendan las dietas a base de jugos de frutas para  perder peso, la triste realidad es que si tu objetivo fundamental es perder peso, entonces consumir jugos de frutas, es una opción que deberías limitar hasta cierto punto, ya que lejos de ayudarte a alcanzar tu peso ideal, puede brindarte resultados totalmente opuestos e incluso podrías llegar a afectar tu salud....
 
En este post, estaré compartiendo contigo algunas de las razones por las cuales deberías evitar los jugos como una opción para bajar de peso y en su lugar por qué deberías consumir las frutas enteras, sin importar todo lo que digan las revistas y muchos de los llamados "expertos en nutrición" y de "perdida de peso".
 
Antes de comenzar, te invito a ver el siguiente video, en el cual podrás ver de una manera mas grafica, la idea central de este post:
 
Bueno, espero que después de ver el video, ya tengas una mejor idea sobre el por que los jugos o zumos de frutas no son una buena opción para perder peso. A continuación, encontraras todo lo explicado en el video, pero en una forma algo mas detallada:

Lo Primero Que Analizaremos Es La Diferencia En Cuanto A Los Niveles De Saciedad
 
Los jugos de frutas, prácticamente no contienen fibras o fitoquímicos (si lo comparamos con las frutas enteras). Las fibras son sustancias que podemos encontrar en las frutas, plantas y vegetales. Estas sustancias son digeridas por nuestro organismo de una forma lenta por lo que ayudan a que uno se sienta lleno (o saciado) por un mayor periodo de tiempo.

Numerosos estudios han demostrado que beber jugos de frutas no ayuda a mantenerse saciado (a causa de su carencia de fibras) y lo que puede ser incluso peor, un simple vaso de jugo normalmente contiene muchísimas mas Calorías que una porción regular de frutas.
 
Como te debes imaginas, el no mantenerte saciada por mucho tiempo, provocara que sientas necesidad de comer algo nuevamente en un corto periodo de tiempo, aumentando así tu ingesta diaria de Calorías y por consiguiente evitando que logres bajar de peso.
 
De seguro que estarás de acuerdo, que esto es totalmente lo opuesto de lo que quieres conseguir, cierto?
 
 
El Segundo Aspecto, Es La Diferencia En Su Contenido De Azúcar.
 
Además de la diferencia en cuanto a los niveles de saciedad, también está la diferencia en cuanto a su contenido de azúcar, lo cual demuestra una vez mas por qué los jugos de frutas no son la mejor opción para aquellas personas interesadas en bajar de peso...
 
El azúcar que encontramos en las frutas enteras generalmente se encuentra unida a las estructuras de fibras, las cuales (como ya mencionaba anteriormente) suelen descomponerse lentamente durante el proceso de digestión en tu organismo.
 
Por tal razón, el azúcar proveniente de las frutas enteras es enviada hacia el hígado de una forma lenta y en porciones pequeñas, lo que provoca que el hígado pueda metabolizar estas pequeñas porciones de azúcar sin llegar a sobrecargarse.
 
Sin embargo, consumir un vaso de jugo de frutas, equivalente a consumir varias porciones de frutas enteras en un corto periodo de tiempo.
 
A causa de la carencia de fibras, las grandes cantidades de azucares concentradas en los jugos son absorbidas y enviadas a tu hígado rápidamente, algo muy similar a lo que sucede cuando tomas cualquiera de las otras bebidas azucaradas que tanto tratamos de evitar.
 
De más está decir que no solo una gran parte de esta azúcar se va a acumular en tu cuerpo en forma de grasa, sino que también esto puede ser la causa de males mayores como la Diabetes y problemas cardiovasculares.
 
Resumen: Aunque es muy poco probable que consumir jugos de frutas de forma regular le cause algún tipo de problema a personas saludables, delgadas y con una vida físicamente activa, esto puede ser un completo desastre para aquellas personas que sufren de sobre-peso o que sufren de problemas metabólicos relacionados con su dieta.
 
Si tu meta principal es perder peso, entonces lo mas recomendable es que consumas las frutas enteras y que consumas suficiente agua. De esta forma podrás disfrutar de todos los beneficios que trae consigo consumir frutas naturales, evitaras muchos problemas en tu salud y finalmente podrás conseguir mejores resultados.
 
Sinceramente espero que hayas encontrado útil este post (y el video). Recuerda que no siempre los caminos rápidos (o cortos) son la mejor opción. Si te enfocas y das los pasos correctos, poco a poco veras como irás alcanzando los resultados que tanto deseas. Si quieres aprender mas sobre como perder peso correctamente, entonces puedes aprender mas sobre este tema, haciendo clic aquí, de seguro también lo encontraras muy útil.
 
Un saludo y nos vemos en el próximo post.
Comments