Como Bajar De Peso | Factores Claves Para Adelgazar Rapido

Si eres como la mayoría de las personas que han tratado de perder peso evitando comer la mayoría de los alimentos que mas disfrutas y además sudando en un gimnasio por horas y horas sin conseguir los resultados esperados, pues entonces, es muy probable que para ti el tema de "perder peso" suene como una pesadilla. No obstante, aunque es cierto que dedicar parte de tu tiempo a hacer ejercicios y a modificar tus costumbres alimenticias puede que parezca una tarea algo complicada, esto no significa que tengas que convertir tu vida en una eterna agonía.

Las mejor forma de conseguir resultados positivos y que estos sean duraderos al mismo tiempo es empleando pequeños cambios positivos y constantes en tu estilo de vida y no rendirte ante las adversidades. Seguidamente encontraras 3 formas muy efectivas de lograr exactamente esto y conseguir bajar de peso de forma sana y en el menor tiempo posible.
 
1- Las Grasas En General NO Son El Problema
 Aunque esto pueda ir en contra de lo que muchas personas plantean, la realidad es que de la misma manera que existen los carbohidratos buenos y los carbohidratos malos, también existen las grasas buenas (o sanas) y las malas (o dañinas).
 
Las grasas buenas no solo ayudan a mantener tu organismo funcionando correctamente, sino que éstas también te ayudaran a eliminar las grasas malas.
 
¿Sabias que el Sistema Nervioso (el sistema mas importante de tu organismo), compuesto por el cerebro, la médula espinal y los nervios, esta compuesto por un gran por ciento de grasa?
 
Como debes saber, este órgano es súper importante pues controla TODO lo que sucede en tu organismo, sin embargo, si éste se encuentra en un déficit de grasas saludables, entonces no funcionará correctamente, pudiendo traer como consecuencias problemas muy graves para tu salud.
 
Como vez, la solución no es ELIMINAR las grasas de tu dieta, sino sustituir las malas por las sanas.
Entre las grasas buenas se encuentran: Aceite de coco, Aceite de Oliva, Aguacates, Almendras y Nueces.
 
Entre las grasas malas se encuentran: El aceite de Maíz y las Grasas Trans.
 
Nota: Mira el siguiente video si deseas saber cuales son las grasas trans...
Enlace del video: http://youtu.be/fumeOTBvnV8
 
 
2- Controla Tu Consumo De Calorías
Sin duda alguna, una de las formas mas básicas para bajar de peso de forma efectiva es mediante el control de la cantidad de cantidad de calorías que consumes en relación con las que gastas cada día.
 
 
El control del peso en tu cuerpo se resume en la relación de la cantidad de calorías que consumes y la cantidad de calorías que gastas. Esto es muy efectivo, especialmente si no tienes mucho conocimiento sobre nutrición o sobre que tipo de comidas debes comer para alcanzar tus metas.
 
Las calorías se encuentran en nutrientes tales como las proteínas, los carbohidratos y las grasas. Estas son la fuente principal de energía de todo tu organismo. El por ciento de energía que va a proporcionar uno con respecto al otro es varia, pero de forma general una dieta balanceada debería estar formada aproximadamente por un 20-30% de proteínas, 20-30% de grasas sanas y un 40-50% de carbohidratos.
 
Cada organismo es diferente y por consiguiente cada uno va a necesitar consumir una cantidad diferente de calorías por día para poder funcionar correctamente. Para conocer este numero, puedes utilizar una de las tantas calculadores existentes en la web, solo asegúrate que estas toman en cuenta datos como tu edad, sexo, estatura e intensidad de actividad física que realizas diariamente, ya que de ésta forma conseguirás resultados mas acertados.
 
Nota: Si eres de las personas que tienen muy poco tiempo para buscar en la web, entonces puedes utilizar esta calculadora de calorías, la cual cumple con todas las características que mencionaba anteriormente.
 
3- Beber "Suficiente" Agua Te Ayudara A Conseguir Tus Metas
 
Aunque desgraciadamente el agua no es ese "liquido milagroso" que muchos aclaman a la hora de perder peso. Si es cierto que ésta puede ayudarte en tu proceso de perdida de peso.
 
El ejemplo mas sencillo que pone esto de manifiesto es que el estar bien hidratada, puede ayudarte a evitar que comas de mas. El Hipotálamo es la sección del cerebro que gestiona la sed y el hambre en tu organismo (entre otras funciones) y las señales que éste emite en los momentos que tu organismo necesita de alimentos o beber agua son muy parecidas, por lo que es normal que en muchas ocasiones tendemos a confundirlas.
 
La mejor forma de evitar esto, es que cuando sientas hambre (y quieras asegurarte que realmente tu cuerpo necesita de alimentos), bebe un vaso de agua y espera 15-20 minutos para ver si las ganas de comer pasan. Con solo hacer esto, te sorprenderás de cuantas veces evitaras comer de mas.
 
Algo que debes tener bien claro es que, aunque el agua es muy importante para tu salud, tampoco quiere decir que debas comenzar a beber agua sin parar para tratar de adelgazar. Recuerda que todo debe tener un limite y no es recomendable beber MUCHA mas agua que la que realmente necesita tu cuerpo. Con el fin de conocer cuanta agua debes tomar aproximadamente, puedes seguir la siguiente formula:
 
[PESO EN KG/30 = Litros De Agua A Consumir Por Día.]
 
Por ejemplo: Digamos que tu peso es de 60 Kilogramos, pues en ese caso, tendrás que dividir 60/30 y el numero resultante (en este caso 2) será la cantidad de agua (en litros) que debes beber por día.
 
Ahora para terminar, quiero compartir un corto video donde podrás aprender de una manera mas visual lo explicado en este articulo:
 
 
Bueno, eso es todo por este post. Espero lo hayas encontrado útil, de ser así, no olvides compartirlo con tus amistades en las redes sociales a continuación y si deseas aprender mas sobre como perder peso de forma sana y en el menor tiempo posible, entonces puedes visitar este post en SaludableClub.com.
Comments