los moluscos

 

Los Moluscos forman uno de los grandes filos (Mollusca) del reino animal. Son invertebrados protóstomos celomados de cuerpo blando, desnudo o protegido por una concha; como el caracol, la ostra y la babosa.

El interés del hombre en los moluscos es enorme. Los moluscos son una importante fuente de alimentación para la especie humana. Además, numerosas enfermedad parasitarias son transmitidas por los moluscos, que actúan como hospedador intermediario (ver Platyhelminthes). 

1. Un grupo de animales tan diversos tiennen que ordenarse de alguna manera ¿sabrías  encontrar una clasificación general de los moluscos?

2.Pero debes saber cuales son las características generales de estos animales. Descríbelos.

3.¿dónde viven?

4. Hay animales que ocasionan perjuicios al hombre como por ejemplo algunas enfermedades. Escribe un ejemplo de estos animales que sean moluscos.

5. Pero los Moluscos tambien puede ser un grupo de animales beneficiosos para el hombre ¿Sabrias explicar cuál es este beneficio?

6. Una vez que ya sabes mucho sobre los Moluscos, me gustaría que lo recordaras facilmente. Para ello vas a elaborar un album de fotos de Moluscos  ordenandolas según la clasificación que ya has aprendido.

Clasificación

Características generales 

Hábitats 

Enfermedades 

Moluscos beneficiosos 

Fotos de moluscos