CAMPO

Pueblo de la Merindad de Castilla la Vieja, a 81 Km de Burgos, a 82 Km de Bilbao y a 5 Km de Villarcayo, capital de la Merindad.

  

  


CAMPO en la Wikipedia

Campo es una localidad y una Entidad Local Menor situada en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de Merindades, partido judicial de Villarcayo, ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja.

 

Geografía 

 

Es un pueblo situado en el norte de la provincia, en la vertiente mediterránea, valle del río Trema, bañado y situado en su margen derecha, al norte del municipio, junto a la Merindad de Sotoscueva. Situado a 4 km de Villarcayo, cabeza de partido y a 79 de Burgos.

 

Comunicaciones

 

En la carretera BU-562, que tiene su origen en la autonómica CL-629, junto a Mozares, a 1,5 km, donde tiene su parada la línea de autobuses Burgos-Bilbao.

 

En esta localidad tiene su origen la carretera provincial BU-V-5627 de acceso a Villanueva la Blanca.

 

Demografía

 

En el censo de 1950 contaba con 61 habitantes, reducidos a 7 en el padrón municipal de 2007.

  

Historia

 

Lugar y barrio del mismo nombre, ambos en el partido de su nombre, uno de los tres en que se dividía la Merindad de Castilla la Vieja , adscrita al Corregimiento de las Merindades de Castilla la Vieja, jurisdicción de realengo con regidor pedáneo.

 

A la caída del Antiguo Régimen queda agregada al ayuntamiento constitucional de Merindad de Castilla la Vieja, en el partido de Villarcayo perteneciente a la región de Castilla la Vieja.

  

Parroquia

 

Iglesia católica románica popular del siglo XII, dependiente de la parroquia de Salazar en el Arcipestrazgo de Merindades de Castilla la Vieja, diócesis de Burgos. Considerada barrio de Mozares.