El Cristo

Iglesia situada en la parte alta del pueblo. En algunos escritos se puede leer que es de construcción más tardía que la parroquial de San Esteban, que se construyó en el siglo XV.

Recientemente se ha efectuado una restauración, que exteriormente se nota, sobre todo, en el tejado y en el pórtico.

Antes de la reforma                        Después de la reforma

 

Vista desde la carretera           Fachada lateral                    Detalle de celosía              Escudo en campanario

 

Este es el retablo de la capilla central de la iglesia. Está dedicado a la virgen. Algunos estudiosos comentan que tras este retablo y bajo las sucesivas capas de pintura blanca hay una pinturas murales bastante antigüas, que se pueden adivinar en el detalle de la fotogafía de la parte superior.

En la capilla lateral de la iglesia existen dos altares, uno con un retablo dedicado a la Virgen Dolorosa y el otro dedicado a El Cristo.

  

Este es el retablo de la parte izquierda de la capilla lateral de la iglesia, dedicado a La Dolorosa. Fuera del retablo, en la parte superior, hay un escudo que se muestra ampliado.

 

Este es el retablo de la parte derecha de la capilla lateral de la iglesia. Está dedicado a El Cristo. En la parte inferior izquierda del retablo se encuentra el cuadro de la Virgen de La Estrella, que dicen ha dado la vuelta al mundo. Bajo el cuadro hay un escrito, que se reproduce abajo, procurando respetar la grafía del original: