MONTADITOS DE BERENGENA Y HAMBURGUESA DE POLLO

Ingredientes:

  • Pan de centeno integral.
  • 1 berenjena.
  • 1 pimiento morrón.
  • Queso light en loncha.
  • Aceite de oliva.
  • Carne picada de pollo.
  • Ajo y perejil.
  • Sal de hierbas.

Receta apta para diabéticos, para personas que padecen síndromes metabólicos para alérgicos al huevo.



Elaboración:

Lavaremos, cortaremos las berenjenas en rodajas y les pondremos la sal de hierbas.


Lavaremos el pimiento morrón, lo partiremos por la mitad, lo pondremos en una bandeja de horno junto con las berenjenas y lo metemos en el horno precalentado a 250 grados.


Por otro lado mientras se asan los pimientos y las berenjenas, picaremos el  ajo y el perejil y lo mezclamos con la carne picada. Haremos unas pequeñas hamburguesitas, las cuales pondremos encima de las berenjenas. 

Antes de que se acaben de asar las berenjenas, pondremos encima de ellas la carne picada con un poquito de aceite de oliva y lo volvemos a meter en el horno.


A continuación cortaremos las lonchas de queso light en cuatro trozos, cuando ya estén echas les pondremos las lonchas de queso para que se funda.


Después de que se hayan fundido, sacaremos la bandeja del horno y empezaremos a hacer los montaditos. 

Partiremos los pimientos asados en cuadraditos, también el pan de centeno que previamente habremos tostado partiendo cada rebanada en cuatro trozos.


Seguidamente empezaremos a montarlos, pondremos aceite de oliva encima de las tostadas. Luego las berenjena con la hamburguesita, pincharemos con palitos los trozos de pimiento asado, y ya tendremos listo el montadito.



Sugerencias:

He asado todo a la vez, pero si se desea también se puede asar primero el pimiento y luego las berenjenas, según la textura que queráis conseguir del pimiento.


Para los que no seáis alérgicos al huevo se le puede poner un huevo a la carne picada con un poco de pan rallado integral, estará más jugoso.


Las hamburguesitas cuando los hagamos, se pueden espolvorear con un poco de harina integral.


El pan tostado lo podéis hacer con tomate, también le aportara más jugosidad.


Espero que os allá gustado esta receta, si os animéis a hacerla esta deliciosa.



Belén