ESPARDEÑAS DE ESCALIVADA Y ANCHOAS

Ingredientes:

  • 6 rodajas de pan de centeno integral.
  • 4 pimientos morrones.
  • 1 berenjena.
  • 2 o 3 tomates.
  • Anchoas.
  • Aceite de oliva.

Receta apta para diabéticos, para personas que padecen síndromes metabólicos, para alérgicos al huevo y alérgicos a la lactosa.



Elaboración:

Vamos a empezar asando los pimientos y la berenjena en el horno a 250 grados, encendido arriba y abajo. Las hornearemos hasta que se doren un poco.


Una vez se haya enfriado la verdura, limpiaremos los pimientos y la berenjena sacándoles las pepitas y la piel, lo cortaremos todo a tiras con ayuda de un cuchillo, o si lo preferís con los dedos.


Empezaremos con la preparación de la espardeña.

Tostaremos el pan y después restregaremos el tomate encima. Aliñaremos con aceite de oliva, luego las tiras de pimiento morrón y de berenjena, 2 o 3 anchoas puestas por encima, y listas para servir estas deliciosas espadeñas de escalibada y anchoas.



Sugerencias:

Recordad los diabéticos y personas que padecéis síndrome metabólico que siempre os aconsejamos consultarlo con vuestro médico. Vosotros ya sabéis que alimentos y cantidades podéis tomar, y en caso de dudas lo mejor es que os lo indique vuestro médico.


El pan que he utilizado, es pan redondo de centeno integral de panadería.


Para los que no le guste el pan con tomate, les podéis poner sólo el aceite de oliva.


Si no podéis comer anchoas o no os gustan, sabed que sólo con la escalibada ya están deliciosas, y si no otra opción es ponerles un poquito de atún.


Belén