AC&T División Safe Commerce

 
Los estándares internacionales BASC: BUSINESS ALLIANCE FOR SECURE COMMERCE es una alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales.
En esta organización participan empresarios del mundo entero que estan convencidos de trabajar por un proposito comun, como es el de fortalecer el comercio internacional de una manera ágil y segura mediante la aplicación de estándares y procedimientos de seguridad reconocidos y avalados internacionalmente.

C-TPAT
es una iniciativa conjunta con el gobierno y negocios diseñados para proteger la seguridad de la carga que entra en los Estados Unidos de América.

Aduanas y Socios de Negocios contra el Terrorismo, C-TPAT por su sigla en inglés, es una iniciativa conjunta del Gobierno y las empresas cuyo objetivo es construir relaciones de cooperación comercial que refuercen y mejoren la cadena de proveedores y la seguridad en la frontera de los Estados Unidos de América. La agencia de Aduanas estadounidense solicita a las empresas importadoras que conduzcan una evaluación exhaustiva de todos los elementos que integran su cadena de proveedores internacionales, desde el punto de origen (fabricante, proveedor e intermediario) hasta el punto de distribución. 

Los Importadores deben tener procesos escritos y verificables de la selección de su socio de negocio incluyendo fabricantes, proveedores e intermediarios. Los socios de negocios necesitan demostrar que cumplen con las normas de seguridad exigidas por  C-TPAT. Una forma en la que sus socios de negocios pueden demostrar que cumplen con este criterio es completando un cuestionario de seguridad. 

En junio de 2002 en el estado de Delaware (EE.UU.), se constituyó legalmente la Organización Mundial BASC (OMB). La OMB es una entidad sin ánimo de lucro liderada por el sector empresarial cuya misión es facilitar y agilizar el comercio internacional mediante el establecimiento y administración de estándares y procedimientos globales de seguridad aplicados a la cadena logística del comercio internacional.  

En esta organización podrán participar empresarios del mundo entero que estén convencidos de trabajar por un propósito común como es el de fortalecer el comercio internacional de una manera ágil y segura mediante la aplicación de estándares y procedimientos de seguridad reconocidos y avalados internacionalmente. 

Comercio Justo

El comercio justo es una forma alternativa de comercio promovida por diferentes organizaciones no gubernamentales, por Naciones Unidas y por movimientos sociales y politicos (como el pacifismo y el ecologismo) que promueven una relacion comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.