PRINCIPAL


"El espíritu de las artes marciales contempla la vida y la muerte

respetando al adversario independientemente del resultado

del combate, es una muestra de honor y nada es mas

importante para el guerrero que cumplir

con su filosofía de vida"


El arte marciall Soo Bahk Do - Tang Soo do - Moo Duk Kwan fue creado por el Gran Maestro Hwang Kee en el año 1945 en Seúl - Corea. El Gran Maestro Hwang Kee fue un artista marcial prodigio, no solo por su nivel técnico sino por el profundo análisis científico y filosófico que realizo a lo largo de su vida de las artes marciales. Al fundar la escuela Moo Duk Kwan creo una fuente de sabiduría oriental de superación personal y auto-disciplina. Desarrollo el sistema metódico de enseñanza de las  artes marciales basándose en la estructura del Karate de OKINAWA (el kárate de Okinawa se pronuncia en coreano Tang Soo Do y el Kárate readaptado por el Japón Kong Soo Do), sin embargo el estilo esta influido directamente por las enseñanzas que Hwang Kee recibió de su Maestro Yang Kuk Jin en Manchuria, el Maestro Yang era experto en el sistema Tang (wushu). Hwang Kee fue discípulo del Maestro Yang Kuk Jin por un espacio de 10 años, hasta que en 1937 Hwang Kee tuvo que regresar a Corea. En 1941 regresó nuevamente a Manchuria durante un tiempo para continuar con la instrucción que le brindaba el maestro Yang, este fue el ultimo contacto que pudo tener con el maestro Yang Kuk Jin, tanto físico como por escrito, ya que Corea cortó todo tipo de relación con China en 1946 una vez que esta se convirtió en un país comunista y esa parte de Manchuria quedó en manos chinas. El Gran Maestro siguió su estudio como autodidacta estudiando antiguos textos de artes marciales y desarrollando las enseñanzas de su maestro, en el año 1957 el ya Kwan Jang Nim Hwang Kee, entra en contacto con el Moo Yei Dobo Tong Ji (antiguo libro de artes marciales coreanas), después de estudiar este documento profundamente el Gran Maestro desarrollo y readapto muchas de sus técnicas al sistema Moo Duk Kwan de Tang Soo Do - Soo Bahk Do.

Hoy en día existen un sin fin de Artes Marciales que usan el nombre Tang Soo Do e incluso Moo Duk Kwan muchos de estos artes tienen como origen la escuela del Gran Maestro Hwang Kee, otros solo usan el nombre por el reconocimiento de este sin haber tenido nunca oportunidad de estudiar este arte. Pero todos de alguna forma honran la memoria del Gran Maestro Hwang Kee reconociendo su aporte invalorable al mundo de las artes marciales.

En la actualidad la escuela Moo Duk Kwan a evolucionado sin perder sus objetivos básicos siendo el hijo del Gran Maestro Hwang Kee, Hyun Chul Hwang el único sucesor directo de la Moo Duk Kwan. La escuela esta organizada desde la World Moodukkwan que brinda respaldo a todos los países miembros de esta organización. En este momento todas las federaciones, asociaciones y/o escuelas unidas directamente a la tradición del arte marcial del Gran Maestro Hwang Kee se autodenominan SOO BAHK DO   MOO DUK KWAN y dependen técnica y administrativamente de la  WORLD MOODUKKWAN.







"El espíritu de la defensa personal es sobre la superviviencia

en su maxima expresión, no contempla a su enemigo

sino al problema que este le plantea, es una

cuestion de anticiparse al evento y salir

 ileso de cualquier situacion"


La defensa personal es la forma genérica con la que se denomina a la mayoría de los sistemas de autodefensa, estos utilizan cualquier tipo de conocimiento para dotar al usuario de las herramientas necesarias para protegerse. El sistema WORLD SAC TACTICAL DEFENSE  se desarrollo en base a experiencias reales y estudios ligados al estado de la mente en situaciones críticas. Si bien hay un sistema pre establecido de programa técnico para favorecer el estudio de este sistema, no tiene limites en el uso de las técnicas, ellas son solo un vehiculo para conducirnos a un fin, pero es el estado mental el que conduce ese vehiculo y debe estar debidamente  entrenada para mantener la percepción total de la situación. Existen tres ordenes de pasos importantes en la aplicación de este sistema S.R.E. el primero es: SIMPLE; cada practicante de este sistema buscara la simplicidad en el movimiento de su cuerpo en cada ejecución técnica. La segunda es RAPIDO; la velocidad muchas veces define las situaciones, por lo tanto es muy importante anticipar las acciones y estar preparado antes que ocurran los hechos. El tercero es; EFECTIVO; responder adecuadamente a la situación resolviendo con determinación y seguridad.


SAC TACTICAL DEFENSE : "sistemas de acción en combate y tácticas defensivas" este nombre fue cuidadosamente seleccionado por el fundador para reflejar que no existe una situación que refleja una acción determinada sino que existen una variedad de acciones que pueden determinar un sin fin de situaciones o posibilidades. Esta es la estructura de SAC TACTICAL DEFENSE, cambiar u adaptarse según las exigencias del medio, no hay un sistema rígido sino que fluye con naturalidad

.
Instrucción: en este sistema no se enseña a todos por igual ya que se entiende que las necesidades y capacidades difieren sustancialmente en cada individuo. Por esto en la enseñanza se pauta la estructura de una técnica y se invita a que cada persona la adapte a sus condiciones particulares.

Especialidades: Este sistema se basa en las características del individuo de acuerdo a sus necesidades y funciones. Por esto existen especialidades donde se adapta el sistema a la función u objetivos: SAC TACTICAL DEFENSE "Defensa Personal" - SAC TACTICAL DEFENSE "Defensa y Control" - SAC TACTICAL DEFENSE "Reducción  Policial" - SAC TACTICAL DEFENSE "Combate Cerrado"  SAC TACTICAL DEFENSE "Escoltas" SAC TACTICAL DEFENSE MMA / KICK BOXING / WORK OUT.