Tarta de ganache de chocolate al caramelo

Ingredientes:

(molde de 28 cm)

 Para la tarta:

  • 340 gr Chocolate al caramelo (o de postres al gusto)
  • 340 gr Nata líquida
  • 57 gr Mantequilla
  • 40 gr Azúcar

Para la base:

  • 100 gr Mantequilla
  • 250 gr Galleta triturada (yo utilizo Speculoos)

Proceso:

Es una tarta muy sencilla, lo primero es hacer la base de galleta como en la Tarta de queso y naranja, fundimos la mantequilla y la juntamos con las galletas trituradas o machacadas, como prefiráis. Lo mezclamos bien y lo estiramos sobre la base del molde poco a poco y consiguiendo que se haga una capa lisa y firme. Enfriamos en la nevera o en el congelador mientras hacemos el ganache.

Nota: os aconsejo que el molde sea desmoldable, la medida de éste no importa, os saldrá más gordita si es más pequeño o más fina si es más grande, pero lo importante es que sea desmoldable para que luego no tengáis problemas a la hora de presentarla y servirla.

Dicho esto nos ponemos con el ganache, calentamos la nata líquida con el azúcar a fuego medio y sin que llegue a romper a hervir.

En un bol, trocearemos todo el chocolate y reservaremos.

Cuando la nata esté caliente la vertemos sobre el cocholate troceado que tenemos reservado y removemos hasta que se disuelvan todos los trocitos.

Seguidamente, añadiremos la mantequilla y removeremos hasta conseguir el mismo efecto, que no quede ningún trocito de mantequilla.

Cuando tengamos la mezcla toda bien homogénea y lisa, es momento de recuperar el molde con la base de galleta y vertemos el ganache.

Refrigeramos la tarta como mínimo unas tres horas y listo!!!!!! Ya tenemos nuestra super bomba de chocolate!!!!!

Comments