Millefeulle

Ingredientes:


(Para 8-10 raciones)

  • 500 gr. Hojaldre
  • 4 Yemas de huevo
  • 400 ml Leche
  • 25 cl Nata líquida
  • 100 gr. Azúcar
  • 30 gr. Maizena
  • 1/2 Rama de canela
  • 2 trozos Cascara de limón
  • 140 gr. Azúcar glas
  • 1 cucharadita Cacao polvo (Nesquik)
Proceso:

Antes de todo deciros que he simplificado este postre comprando la masa de hojaldre ya hecha, pero evidentemente que se puede hacer casera, pero esto paera otro día :)


Vamos a empezar haciendo la crema pastelera, ya que tiene que reposar y enfriar en nevera antes de poder montar el postre. Así que cogemos 350 ml de leche (aproximadamente) y la ponemos al fuego junto a la nata, el azúcar normal, la media ramita de canela, y dos trozos de piel de limón.


Recordad!!! Antes de cortar los trozos de la piel del limón, lavadlo bien, y luego retirar toda la parte blanca del interior de los trozos de corteza, para evitar que nos amargue la crema


Dejaremos en el fuego todos los ingredientes que se mezclen y potencien hasta el punto de ebullición. 


Una vez empiece a hervir retiramos del fuego, tapamos y dejamaos "enfriar" unos 5- 10 minutos. Lo tapamos para que no se vayan los aromas sino todo lo contrario, para que se concentren.


Mientras esperamos, ponemos en un bol o recipiente mediano o pequeño, la leche restante, es decir los 50 ml que habíamos reservado, junto a la maizena y batimos para que ésta se disuelva. Añadimos las 4 yemas y batimos todo bien, que quede homogéneo.


Cuando hayan pasado los 10 minutos de reposo de los ingredientes que hemos cocido, retiramos el limón y la canela y vertemos la mezcla del bol (yemas, leche y maizena) y volvemos a ponerlo al fuego.


Cocinamos a fuego medio/lento sin parar de remover. Veremos que empieza a espesar. Cuando rompa a hervir, y salgan las primeras burbujitas, retiramos del fuego, vertemos la crema en un recipiente y dejaremos enfriar.


Si lo dejamos enfriar tal cual, luego saldrá una pequeña costra, podéis hacer dos cosas:

  • Taparla con film tocando la crema.
  • Taparla sin más, con la tapa del tupper y dejar así que se haga la costra que a la hora de trabajar con ella retiraremos y nos la comeremos!! jajaja. Evidentemente es lo que yo hago jajajajja Así tengo la certeza de que me ha quedado tremendamente buena ;) No os parece una buena manera?

Decidamos el método que decidamos tenemos que dejar reposar en la nevera como mínimo unas 4 horas. 


Para el hojaldre, hacemos un cuadrado de la masa redonda, cortamos rectángulos más o menos de la misma medida y horneamos tal y como nos indica el proveedor en el envase.


Dejamos enfriar y podéis dejarlo así tal cual o aplastarlo, como prefiráis.



En este punto, teniendo el hojaldre frío y la crema habiendo reposado, podríamos montar ya nuestro Milleffeulle, pero yo primero he decorado la capa que irá encima.


Para ello he necesitado hacer glasa. En un recipiente he puesto 140 gr. de azúcar glas y he ido añadiendo a cucharaditas pequeñas de agua a medida que he ido necesitando hidratar el azúcar, en mi caso he puesto un total de 16 gr. de agua. Debe quedar bastante espeso!!!!! Es muy importante!!!!


Ponemos un poco por encima de las capas de hojaldre (que irán en la parte superior del pastelito) y ella misma se va esparciendo. 


Antes de que se seque, con lo que nos haya sobrado de glasa, añadimos una cucharadita de cacao en polvo, yo he puesto Nesquik, mezclamos bien y hacemos unas líneas en horizontal sobre el hojaldre con glasa blanca.


Pasamos un palillo de arriba hacia abajo alternandolo. Es decir de izquierda a derecha voy la primera vez des de arriba arrastrando el palillo hacia abajo, luego con el palillo un poco más a la derecha voy des de abajo hacia arriba y así sucesivamente. De esta manera conseguimos el dibujo de las imágenes.


Ahora ya podemos montar el Millefeulle, ponemos una base de hojaldre, ponemos crema encima, ya sea con una manga pastelera o con una cuchara, otra capa de hojaldre, más crema y terminamos con la capa de hojaldre decorada. 

Comments