Espinacas con bechamel

Ingredientes:

(2 raciones)
  • 300 - 320 gr. Espinacas cocidas
  • 70 gr. Jamón curado
  • 1 l. Leche
  • 30 gr. Mantequilla
  • 30 gr. Harina
*Pan y abundante aceite para decorar.

Proceso:

Primero de todo limpiamos y cocemos, con agua y sal, las espinacas. Una vez estén cocidas las escurrimos con un colador. Las dejamos un ratito para que suelten el máximo de agua posible.

En una sartén, olla, cazuela, o lo que prefiramos, salteamos el jamón. A mi personalmente me gusta pasado por la picadora o cortado a trocitos muy muy pequeños, pero esto va a gustos. Cuando esté un poco doradito añadimos las espinacas cocidas. Las rehogamos "bastante" hasta quitar toda la humedad que le podía quedar.

Ahora le añadimos la bechamel. Cuanta? Pues a ojo!!! que os parece? jajajaja Soy la primera que odia que me den una receta a "ojo" pero es cierto que tendremos que añadir la bechamel que nos pidan las espinacas y la cantidad que a nosotros nos guste.

En este caso, no queremos una bechamel especialmente espesa, así que utilizaremos aproximadamente un litro de leche. 

Una vez tenemos la bechamel al punto que nos guste (este paso se hace a ojo y probándola) le añadimos un poquito de sal, y pasado un par de minutos la tendremos terminada.

Ahora vamos ha ir añadiendo bechamel a las espinacas. OJO!!! no echéis toda la bechamel de golpe en las espinacas, ya que éstas serán las que os digan cuanta bechamel necesita, y quizás no sea toda la que hayamos hecho.

Incorporando poco a poco hasta encontrar la textura que deseamos. En mi caso, con los ingredientes que os he puesto y como me ha quedado la bechamel, sí que he utilizado toda. Pero no siempre es así.

Una vez ya tenemos las espinacas con la bechamel, podemos freir trocitos de pan para acompañarlas y decorar el plato o poner palitos de pan, tostaditas, lo que más os guste.
Comments