Croquetas de puerro

Ingredientes:

(para unas 25 croquetas)

  • 300 gr Puerro
  • 90 gr Caldo de pollo (o agua con 1 cubito maggi)
  • 40 gr. Mantequilla
  • 40 gr. Harina
  • 425 ml. Leche

Nota: necesitaremos huevo y pan rallado para el rebozado y aceite para freír.


Proceso:


Para esta receta no se os ocurra tirar la parte verde, es más, yo aprovecho las que no puedo poner en otras recetas!!! Una vez tenemos limpio el puerro (en la receta Crema de calabacín os explico como limpiarlo bien) cortamos en juliana,  por así decirlo, hacemos rodajitas ni muy finas ni muy gordas y con un chorrito de aceite y un poquito de sal, rehogamos el puerro en una sartén.


A fuego lento y con paciencia, dejamos que se poche un poquito. Entonces, añadimos el caldo de pollo. Dejaremos que se siga cocinando hasta que no quede caldo en la sartén.


Una vez tenemos listo el puerro, lo reservamos.


En la misma sartén haremos la bechamel, para ello ponemos la mantequilla que se funda, y añadimos la harina (como os he dicho otras veces una buena bechamel siempre tendrá la misma cantidad de harina que de grasa). Sin dejar que se nos queme, rehogamos la harina, la cocinamos, la tostamos, este paso es muy importante para que no nos sepan las croquetas a harina cruda.


Le añadimos poco a poco la leche, como en unas 5 o 6 veces, de menos a más cantidad. Veréis que se os va haciendo una masa rara, que poco a poco se irá diluyendo y convirtiendo en una excelente bechamel (este proceso os lo explico más detalladamente en Espinacas con bechamel o cualquier otra receta de croquetas que podáis encontrar en el blog)


En este caso buscamos una bechamel espesa, ya que si nos pasamos de líquida será imposible moldear la forma de las croquetas.


Una vez tenemos la bechamel en el punto que queremos, añadimos el puerro que teníamos reservado y mezclamos bien. Ponemos la masa a enfriar en un recipiente.


Una vez tenemos la masa fría, ya sea a temperatura ambiente o de nevera, podemos empezar a moldear las croquetas. La forma es indiferente, alargaditas y gorditas, alargaditas y finas, en forma de bolas, todas son deliciosas!!!


Vamos haciendo croquetas y pasándolas por huevo y pan rallado. Sé que mucha gente las pasa primero por harina, pero yo no. Me ahorro un paso en la cosina y no encuentro que le aporte nada especial ese paso, pero si vosotr@s soléis enharinarlas previamente, no dejéis de hacerlo!! Moldear las recetas a vuestro antojo!!! Sed libres!!! ;)


En fin, una vez las tenemos rebozadas (empanizadas como dirían mis jefes) ya podemos freírlas y disfrutar de ellas con la peligrosa misión de evitar quemarnos por las ansias de probarlas!!!! Jajajajajaj yo siempre fracaso en esta misión, jajajaj siempre me quemo!!!!

Comments