Crema Catalana

Ingredientes:
(4 raciones)
  • 4 Yemas de huevo
  • 500 ml. Leche
  • 100 gr. Azúcar
  • 16 gr. Harina de maíz (Maizena)
  • 1 Naranja
  • 1 Limón
* Para la decoración necesitaréis unos 90 gr. aprox. más de azúcar.

Proceso:
Primero de todo lo que haremos será lavar bien con un cepillito el limón y la naranja ya que vamos a necesitar la cáscara. 

Del limón cortaremos simplemente una tira y de la naranja dos. Os acordáis cómo lo debíamos hacer? En la receta de Arróz con leche os expliqué cómo evitar que la parte blanca interna de la cáscara nos amargue el postre. Lo haremos tanto con el trozo de limón como con los trozos de naranja.

Una vez los tengamos bien limpios (los trozos de cáscara) los pondremos en un cazo con la leche a cocer. OJO!!! Reservaremos un poquito de esa leche para disolver la maizena. Aproximadamente medio vaso, con eso ya tenemos.

Mientras la leche va cogiendo los aromas del limón y la naranja en el fuego, cogemos un bol grande y ponemos las 4 yemas de huevo y el azúcaz. Removemos bien. 

Cogemos la leche que habíamos reservado, le añadimos la harina y removemos bien hasta que no queden grumitos. Esta mezcla homogénea la añadimos al bol grande donde tenemos el azúcar y las yemas. Lo mezclamos todo bien.

Una vez la leche ya haya arrancado a hervir la vertemos en el bol grande PERO colándola. Removemos para que se mezcle todo bien y enseguida lo volvemos a verter en el cazo y al fuego.

Más o menos con un fuego medio le vamos dando vueltas hasta que espese y listo!!! Simplemente servir y dejar enfriar (nevera).

Comments