Bica blanca


Ingredientes:

  • 4 -5 Claras de huevo
  • 180 gr Harina
  • 180 ml Nata líquida
  • 280 gr. Azúcar

Nota: Azúcar glas para decorar

Poceso:

Puesto que yo hice esta receta aprovechando las claras que me sobraban de hacer una crema pastelera, me salto un paso, pero debemos empezar separando las yemas de las claras porque en esta receta SOLO necesitamos las claras.

Una vez las tenemos, las montamos, yo lo hago con mi pinche de cocina robótico, si no, a mano y paciencia también se puede. Reservamos las claras bien montadas (que giremos el recipiente y no se caiga).


Ahora montamos la nata, de la misma manera, o a mano (os pondréis fuertes) o con varillas eléctricas. Cuando ya empieza a coger fuerza le vamos añadiendo el azúcar hasta que la nata esté bien montada, ojo no os paséis que se hace mantequilla!!! Cuando veáis que las varillas dejan forma ya está bien montada. Reservamos la nata.


Recuperamos las claras y añadimos poco a poco la harina, mezclamos con una espátula y con movimientos envolventes para que no pierda aire.


Por último, añadimos la nata que teníamos reservada y la integramos poco a poco y con cuidado, igual que hemos hecho con la harina, para que no se baje.


Forramos un molde con papel de horno, echamos la masa y horneamos, no hace falta que engrasemos el papel. Con el horno previamente precalentado a 180º, hornearemos nuestra Bica Blanca unos 30 minutos.


Con el doradito bien apetecible, la sacamos y con cuidado desmoldamos la tarta, la dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glas sin compasión jajajajjajaja.

 

Comments