Carrot Crepes Cake


INGREDIENTES:


Para los crepes:


- 375 g de harina 

- 750 g de leche

- 3 huevos

- 1 1/2 cda. de aceite de oliva

- 1 pellizco de sal

- 50 g de cerveza

- Mantequilla para engrasar la sartén



Para las natillas caseras:


- 65 g de azúcar

- ralladura de 1/2 limón

- 3 yemas de huevo

- 300 g de leche entera

- 1/2 cdta. de azúcar vainillado

- 1 cda. de maicena


Para la crema de zanahorias:


- 500 g de zanahorias

- 4 cdas de azúcar

- 100 g de coco rallado


Para las zanahorias glaseadas:


- 2 zanahorias grandes 

- 100 g de azúcar

- 50 g de agua (aproximadamente)


Para la cobertura:


- 150 g de chocolate para fundir



PREPARACIÓN:


1º. Preparamos los crepes:


Coloca todos los ingredientes en un bol y bate a mano o con batidora eléctrica hasta lograr una mezcla homogénea. Dejar reposar durante media hora. NOTA: la cerveza es opcional, pero es un truco que me enseñaron para que los crepes queden más esponjosos y puedan hacerse más finos.

[Si tenéis Thermomix, verter todos los ingredientes en el vaso y mezclar 20 segundos/velocidad 4. Dejar reposar durante media hora].

Pasados los 30 minutos de reposo, calentamos la sartén, y cuando esté caliente, volcamos en ella un dedo de mantequilla y repartimos sobre la superficie mientras se derrite. Volcar a continuación una medida aproximada de medio cucharón y girar la sartén para que se extienda. Cuando esté dorada dar la vuelta y dorar por el otro lado. Retirar sobre un plato y continuar con el resto de la mezcla.

Con estos ingredientes yo hice 30 crepes.


2º. Preparamos las natillas:


Con batidora eléctrica, batir las yemas junto con el azúcar hasta lograr una consistencia espumosa. 

En un vaso aparte, colocar un poco de leche e incorporarle la maicena, batiendo hasta que quede incorporada y logremos una mezcla homogénea, sin grumos. Agregar esta mezcla a preparación anterior y batir nuevamente un poco.

Por otro lado, en una cacerola pequeña incorporar el resto de la leche junto con el azúcar vainillado y la ralladura de limón y calentamos a fuego lento. Cuando haga llegado al punto de ebullición, añadir la mezcla anterior y revolver rápidamente para integrar y continuar revolviendo para evitar que se pegue y queme la preparación al fondo de la cacerola. Revolver hasta que la preparación se torne espesa sin que llegue a hervir. Retirar y dejar enfriar.

[Si tenéis Thermomix, colocar todos los ingredientes en el vaso y programar 8 minutos/90ºC/velocidad 4. Pasado ese tiempo, comprobar si tiene espuma, y si es así, programar otros 2 min/90ºC/vel 2. Si no tiene espuma, programar 2 min/vel 2 sin programar temperatura. Retirar y dejar enfriar].

Y si no queréis hacer las natillas caseras, podéis comprar dos botecitos de natilla y ya está!

 

3º. Preparamos la crema de zanahorias:


Lavar, pelar y cortar en trozos pequeños las zanahorias. Cocerlas en agua hasta que estén blandas.

Retirar las zanahorias y hacer un puré, incorporando el azúcar y el coco rallado. Mezclar, dejar enfriar y reservar.

[Si tenéis Thermomix, una vez cocidas las zanahorias colocarlas en el vaso y programar 20 seg/velocidad progresiva 5-7. Agregar a continuación el azúcar y el coco rallado y programar 10 seg/vel 5. Retirar, dejar enfriar y reservar]. 


4º. Preparamos las zanahorias glaseadas:


Lavar, pelar y cortar las zanahorias en rodajas bien finas. Colocarlas dispersas sobre una sartén y añadir el azúcar y el agua. Cubrir encima con papel vegetal, dejando un pequeño orificio en el centro para permitir la salida del vapor.

Cuando estén blanditas, retirar del fuego y colocar las rodajas dispersas sobre un trozo de papel vegetal. Dejar enfriar y reservar.


Vamos ahora con el montaje de la tarta:


Para montar la tarta iremos alternando crepes con una capa de natillas y otras de crema de zanahorias. Es decir, primero un crepe, luego una capa de natillas, encima otro crepe, luego una capa de crema de zanahorias, y así sucesivamente. Cuidado con poner relleno de más, porque si nos pasamos los crepes empiezan a resbalar... 


Para cubrir la tarta de crepes fundimos el chocolate previamente troceado. Tenemos dos opciones: o bien a baño María hasta que se derrita, o en el microondas en 4 intervalos de 30 segundos cada uno, y revolviendo entre cada intervalo para derretir con el propio calor.


Una vez cubierta de chocolate (ya sabéis que es opcional) coronamos la tarta de crepes con las zanahorias glaseadas. Espolvoreamos azúcar glas, y, si queréis dejarla más bonita, os propongo hacer unas sencillas y bonitas florecitas de pasta de azúcar.


Comments