Cieza, Srra Oro. Mirador Cruz, Pico Aguila y Oro

Cieza. Sierra del Oro

Inicio y fin: Cruce de caminos entre Casa Molojo y Madroñal.

La ruta comienza a unos 410 msnm, al pié de la Sierra del Oro en el cruce situado entre la Casa del Molojo y el Madroñal. Comenzamos a andar por una pista forestal dirección Sur dirigiéndonos de frente hacia nuestra sierra. A unos 450 metros tenemos otro cruce, aquí tomamos el camino de la izquierda continuando hacia el Sur y dejando la sierra a nuestro lado derecho. Nuestro camino irá aumentando su inclinación hasta, tras 3'1 Km., llegar al Mirador de La Cruz situado a 654 m de altitud. La vista desde este punto es espectacular, así como también lo será en gran parte del recorrido de toda esta ruta.
Volvemos sobre nuestros pasos unos 600 metros hasta llegar a una curva que gira a la derecha, situada en la cota de los 600 m. En esta curva comienza una senda a mano izquierda con una fuerte subida inicial que nos llevará hasta el Pico del Aguila tras recorrer 800m.
Una vez en este punto, nos dirigiremos hacia el Puntal de La Pelona (928 m) y Puntal de Las Carrascas (939 m) que será el punto más alto de todo nuestro recorrido. Desde aquí buscaremos un camino situado en el cortafuegos que nos llevará hacia el Pico del Oro (927 m), geodésico que da nombre a toda la Sierra.
Tenemos aprox. 1'6 Km. desde el Aguila hasta el Pico Oro.
Posteriormente bajaremos por la Senda del Médico hasta una pista forestal que baja del Collado del Portazgo.
Tomamos a la derecha. y tras bajar 1'5 Km. abandonamos esta pista para tomar una senda que desciende a nuestra izquierda. Esta tiene 350 m. desembocando en una pista pista forestal que viene del Madroñal. La tomamos a la derecha llegando hasta donde iniciamos el recorrido.
Esta ruta la dedico a mis profesores y compañeros del Curso de Monitores de Senderismo de mayo-2014.
Curso realizado por ASM Agrupación de Sederistas y Montañeros, avalado por FMRM Federación de Montañismo de la Región de Murcia.
______________________________

Descenso total    685 m
Longitud               10 Km

Dificultad de la Ruta
De 1 (fácil) a 5 (difícil)