Entorno

Se pueden hacer visitas guiadas al Castillo de Almodóvar, que se alza dominando la villa desde su
emplazamiento.

A 2 Km.: El Embalse de la Breña II, donde se puede practicar la navegación, la pesca, el esquí acuático (Xtreme Gene) y otras actividades relacionadas con el agua y pasear por la parte del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos que se encuentra en esta localidad.

En turismoalmodovardelriotiendaonline.com se pueden contratar visitas guiadas para conocer el pueblo y su entorno e incluso pasear en piraguas por los maravillosos paisajes del pantano.

A través de cordobaviva.com tienen la posibilidad de contratar visitas guiadas por Córdoba, el Parque Natural Sierra de Hornachuelos, y demás parajes que nos rodean. 

A 20 km de Córdoba, Ciudad patrimonio de la Humanidad: Mezquita Catedral; Palacio y Jardines de los Reyes Cristianos; Puente Romano, Calahorra; rutas guiadas diurnas o nocturnas, por los barrios típicos; espectáculo ecuestre, Córdoba en Mayo con sus Cruces, Patios, Rejas y Balcones, etc. http://www.youtube.com/watch_popup?v=GyfGdpF55Uk&vq=medium

A 18 km: Visita al monumento y Jardines del antiguo Palacio de Medina Azahara..

El Valle del Guadalquivir se caracteriza por conservar las esencias del mundo rural, sus tradiciones, fiestas, gastronomía y costumbres, articulados por un protagonista excepcional como es el Río Guadalquivir.