Es un pueblo situado en el centro de una encrucijada entre el Valle del Guadalquivir, Sierra Morena y la Campiña Cordobesa, y sobre un pitón volcánico su Castillo de Almodóvar, dominando toda la villa.
Nos ofrece, por tanto, disfrutar de tres paisajes rurales distintos y estar a sólo 20 minutos de Córdoba, para gozar de los encantos que nos ofrece.
 
Almodóvar del Río es una localidad situada en el oeste de la provincia de Córdoba, en la comarca de La Vega del Guadalquivir, y a 22 kilómetros de la capital por la carretera A-431.

Tiene, asimismo, varios núcleos de población: el principal es el casco histórico de Almodóvar, pero también están las barriadas de Los Mochos y Nuestra Señora del Rosario (popularmente conocida como Casas Baratas). Su término municipal comprende tanto zonas de sierra al norte, como la vega y la campiña al sur. Almodóvar del Río forma parte del Parque Natural Sierra de Hornachuelos y pertenece al partido judicial de Posadas.
La visión de la localidad no puede ser más hermosa, ya que el Castillo preside el paisaje y sus casas se alargan blanqueando la ladera de la montaña
.