Lugares Turisticos ... Para que tu visita sea inolvidable!


 

Los mejores hoteles

Atracciones Principales :

Las atracciones principales son el parque, ”Las Sepulturas”, ”Los Sapos”, las estelas que envuelven al valle y los dos museos: el Museo de Arqueología, ubicado en el pueblo y el Museo de la Escultura Maya, ubicado dentro del área de Visitantes del Parque. Y actualmente estan abierto al publico los tuneles de acceso a las sepulturas mayas donde encontrara diferentes tumbas de los gobernantes del pueblo maya.

 

 

El Estadio para el Juego de Pelota:  Considerado como el centro social de la ciudad. Este parque es el estadio más artístico en Meso-América. Únicos son los marcadores en las paredes laterales, que asemejan cabezas de guacamayos. El trabajo final realizado en este estadio se remonta a los días de Conejo 18.



La Gran Plaza: Famosa por sus altares y estelas que están distribuidos alrededor de esta inmensa plaza. La mayoría de estas piezas fueron erguidas durante el reinado del decimotercer monarca, conocido como Conejo 18, entre los años 711 y 736. Muchos de los altares poseen una forma zoomórfica. 




La Escalinata Jeroglífica: Este templo único sostiene el texto más largo conocido que nos haya legado la civilización Maya. Fue erguido por el monarca número 15, conocido como Smoke-Shell y se cree que es un árbol genealógico, donde se guardan los registros de la ascensión y la muerte de todos los monarcas de Copán desde Yax-Kuk-Mo hasta Smoke-Shell. Los 5 portaretratos ubicados en la escalinata representan a los cinco sucesores de la dinastía.


 
La Acrópolis: La Acrópolis está dividida en dos grandes plazas: la oriental y la occidental. En la parte oriental están los templos 11 y 16 con el exclusivo altar Q ubicado en la base. El templo 11 fue construido durante el reinado de Yax-Pac y constituye la contribución arquitectónica más significativa que este soberano haya realizado a Copán. Este templo muy elaborado significaba su portal al otro mundo. El altar Q ha sido completamente”leído” y describe a cada (16) uno de los miembros de. 




La Dinastía:  Incluso Yax-Pac, sentados en su propio jeroglífico. En el mismo, el fundador de la dinastía Yax-Kuk-Mo se encuentra traspasando el cetro de poder directamente a Yax-Pac.


 
Los Túneles: Los estudios arqueológicos en Copán han llevado a la excavación de muchos túneles bajo el sitio mismo. De hecho, existen más de 4 kilómetros de túneles bajo la acrópolis. Los mismos les han permitido a los arqueólogos visualizar estadios anteriores de la estructura de Copán, así como descubrir tumbas importantes que nos han enseñado muchísimo acerca de la antigua civilización Maya. En marzo de 1999, dos de estos túneles se abren al público sobre una base limitada. Sólo se le permitirá el ingreso a diez personas por vez, y las mismas serán acompañadas por un guía.

 


Los mejores restaurantes


Restaurantes
Le ofrecemos una variedad de las cocinas regionales y internacionales:

Café Welchez
Cafetería Rosalila
Carnitas Nia Lola
Casa de Todo
Don Udo's / Hotel Don Udo's
Glifos / Hotel Marina Copan
B'alam Cafe / Hotel Yat B´alam
 
San Lucas  / Hda San Lucas
Las Ruinas / Hotel Posada Real
Los Arcos / Hotel Plaza
Elisa's / Hotel Camino Maya
Comedor Mary
Jim´s Place Pizza Copán
Cervecería y Restaurante Aleman ..............."Sol de Copán"


 RESTAURANTES

 

GLIFOS

Dirección:Ubicado en el interior del Hotel Marina Copán

 
CAFE WELCHEZ
 Dirección:Localizado en una esquina frente al parque central, dentro del Hotel Marina

 

 
RESTAURANTE BAR TUNKUL
 

Dirección:Copan Ruinas
Telefonos:651 4410

 

 

 PIZZA COPAN
Dirección:Ubicado a ½ cuadra al sur del Museo de Copán
  
 GRAN GUACAMAYA
 

Direccion: Ubicado en el Hotel Hacienda El Jaral, a solo 12 Km de Copán Ruinas

  
 LOS ARCOS
 Direccion: Ubicado en el Hotel Plaza Copán
  
 POLLOS LUCAS
 Direccion:Un nuevo establecimiento de comida rápida ubicado en la terminal de Autobuses Hedman Alas
  
 TIPICOS BALXE
 Direccion:Ubicado a media cuadra al sur del parque central, poco después de las oficinas de Hondutel
  
 TWISTED TANYA
 Direccion:Ubicado una calle al sur del mercado municipa
  
 RETAURANTE YARAGUA
 Direccion:Ubicado en una de las esquinas del parque central, en el Hotel Yaragua





 




















 






 































       
Comments