Renovación parcial de la Junta de Gobierno de la Sección Territorial de Valladolid y Palencia de la Sociedad



De acuerdo con la información remitida el pasado 22 de noviembre, y una vez concluido el plazo para la presentación de candidaturas para la RENOVACIÓN PARCIAL de la Junta de Gobierno de la ST de Valladolid y Palencia, se ha recibido una sola candidatura constituida por:
 
Candidato a Tesorero:   Javier Nieto Román
Candidato a Vocal:         Eduardo Lubiano Gómez
 
Por ello, y por orden del Sr. Presidente, se convoca la JUNTA GENERAL en el día, hora y lugar indicados abajo para proceder a la votación correspondiente.
 
ASUNTO: CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL
ÓRGANO: Sección Territorial de Valladolid y Palencia de la Real Sociedad Española de Química
LUGAR: Sala de Grados 1 de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid.
FECHA:  VIERNES, 13 de enero de 2017
HORA: 13:00 (primera convocatoria).
             13:15 (segunda convocatoria)
ORDEN DEL DÍA:       Asunto único: Renovación de la Junta de Gobierno
 
Con el objeto de facilitar el proceso de votación y dado que hay una única candidatura, el voto puede ser emitido de forma electrónica siguiendo el procedimiento que ya es habitual en la RSEQ y que aparece recogido en los estatutos de la ST. Para ello es posible votar por correo electrónico enviando un mensaje a la dirección lesarri@qf.uva.es, en el que se indique el número de DNI y se incluya la papeleta de voto (si no se ha recibido se puede solicitar a ese mismo correo).  La fecha límite para la recepción de voto por correo electrónico es el día 6 de enero de 2017.

            Noche Europea de los Investigadores 2016

                           


Por cuarto año consecutivo Profesores y varios jóvenes investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid encuadrados en la sección territorial de Valladolid y Palencia de la RSEQ (Real Sociedad Española de Química) han participado en la noche europea de los investigadores que tuvo lugar en el Museo de la Ciencia de Valladolid el viernes 30 de septiembre de 2016. Se llevó a cabo el espectáculo participativo "La Química a Escena" (similar con algunos retoques al de la pasada edición) de unos 50 minutos de duración en el anfiteatro del Museo que estuvo lleno con 350 personas. Todo un éxito de público que disfrutó de todos los experimentos.



Actividad "QuimiMix" para colegios y institutos 2016 



Nuevamente en el año 2016 se ha llevado a cabo la actividad divulgativa para los mas pequeños: "QuimiMix".  En el enlace Quimimix podeis leer más detalles de la actividad de este año.
Se trata de enseñar a los alumnos de 5º y 6º de primaria que la química se encuentra en su día a día, en las cosas cotidianas, mediante experimentos que en su gran mayoría podrían realizar ellos en casa. Con este contexto desarrollaremos experimentos como el uso de col lombarda como indicador, el experimento de la botella azul, la formación de oxígeno a partir de agua oxigenada, o pinturas manuales con betadine entre otros. 
Para ello nos desplazaremos hasta los centros y trabajaremos con los niños en las aulas haciendo presentaciones de aproximadamente una hora y intentando que los niños participen en la medida de lo posible con nosotros en los experimentos para que resulte divertido a la par que lúdico. 
Todos los centros que deseen participar pueden ponerse en contacto con nosotros en nuestro correo rseqstvyp@gmail.com 

            Noche Europea de los Investigadores 2015

                           


Por tercer año consecutivo Profesores y varios jóvenes investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid encuadrados en la sección territorial de Valladolid y Palencia de la RSEQ (Real Sociedad Española de Química) han participado en la noche europea de los investigadores que tuvo lugar en el Museo de la Ciencia de Valladolid el viernes 25 de septiembre de 2015. En esta ocasión se llevó a cabo el espectáculo participativo "La Química a Escena" de unos 50 minutos de duración en el anfiteatro del Museo que estuvo lleno con 350 personas sentadas. Todo un éxito de público que disfrutó de todos los experimentos.


  ¡Mendelevium!    

                                                                                


Profesores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid encuadrados en la sección territorial de Valladolid y Palencia de la RSEQ (Real Sociedad Española de Química) han puesto a punto los contenidos científicos de la app gratuita Mendelevium. La app ha sido realizada por el Museo de la Ciencia de Valladolid, con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Se trata de una tabla periódica interactiva dirigida a todos los públicos, y que puede ser una herramienta didáctica interesante para profesores y alumnos. 
Esta app se puede descargar para sistema operativo Android en Google Play. También existe la versión para i-Phone y la versión para i-Pad en Apple Store. El idioma de la misma dependerá de la configuración de cada dispositivo móvil, pues está disponible en inglés y castellano.
 

  Actividad "QuimiMix" para colegios y institutos                                                         


Hemos iniciado una nueva actividad divulgativa para los mas pequeños: "QuimiMix". 
Se trata de enseñar a los alumnos de 5º y 6º de primaria que la química se encuentra en su día a día, en las cosas cotidianas, mediante experimentos que en su gran mayoría podrían realizar ellos en casa. Con este contexto desarrollaremos experimentos como el uso de col lombarda como indicador, el experimento de la botella azul o pinturas manuales con betadine entre otros. 
Para ello nos desplazaremos hasta los centros y trabajaremos con los niños en las aulas haciendo presentaciones de aproximadamente una hora y intentando que los niños participen en la medida de lo posible con nosotros en los experimentos para que resulte divertido a la par que lúdico. 
Todos los centros que deseen participar pueden ponerse en contacto con nosotros en nuestro correo rseqstvyp@gmail.com  

















     Acércate a la Química en la Universidad

Como cada año ponemos en marcha este programa de divulgación dirigido a alumnos de 2º y 3º de ESO. La actividad consiste en la realización de experimentos de Química por los propios alumnos en los laboratorios de la Facultad de Ciencias, y tiene lugar durante las dos últimas semanas de enero y la primera de febrero. Para participar hay que enviar una solicitud por correo electrónico. Para más información puedes visitar la página de la Sección de Química de la Facultad de Ciencias.

     ¡La Química a escena!


Programa de actos programados para celebrar el Año Internacional de la Química en colaboración con el Museo de la Ciencia. Otoño de 2011.

    Concurso de Fotografía  


Con motivo del Año Internacional de la Química hemos puesto en marcha un concurso de fotografía dirigido a  alumnos de cualquier nivel de Enseñanza Secundaria. Ver fotos.

GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA      





    Premios a Profesores de Enseñanza Secundaria


Cada año la Sección Territorial de la RSEQ quiere reconocer la labor docente y de difusión de la Química de los profesores de Enseñanza Secundaria. Este reconocimiento se materializa en la ceremonia de Graduación de Licenciados y Graduados en Química que tiene lugar a principio del mes de julio. Puedes consultar aquí la lista de premiados.

Actualidad: RSC | Chemistry World

Show de la RCS para el Año de la Química







Ċ
STdeValladolidyPalencia Rseq,
18 may. 2014 1:50