31.SOS Tierra

 

00.INDICE GENERAL

REFLEXION Y ACCION ARTISTICA, Un aporte en el año del Centenario de la ciudad de General Pico La Pampa.

 

SOS tierra...(Acciones creativas x un viaje sin retorno)

 

El Centro Cultural “A”  convocó a alumnos de quintos y sextos grados de la Escuela 66 quienes trabajan con la docente de arte Helena Alí a realizar un trabajo artístico de reflexión y acción en consonancia con la propuesta SOS tierra del artista Daniel Acosta, cuyo concepto fundamental es que el hombre no tiene futuro sin la naturaleza.

 

El trabajo de reflexión y acción artística se inicia a partir de una pluma de ave, pensada como símbolo de libertad, de vida sobre el planeta; y como homenaje a Guillermo Deisler, la convocatoria también intenta pensar nuestra ciudad como un espacio en el que la naturaleza tenga un rol destacado, aprovechando la proximidad al centenario de vida de la misma.

 

La propuesta de realizó en dos etapas, en la primera, fundamentalmente se trabajaron conceptos.

 

La segunda -de acción- se realizó coincidiendo con los festejos del Aniversario de la Escuela 66. Los alumnos quienes habían recolectado cientos de plumas realizaron un acto creativo en los pasillos de la Escuela.

 

Los registros fotográficos de esta acción se envían a http://www.heterogenesis.com/SOSTierra.htm contribuyendo de esta manera a la propuesta del artista. De esta forma tres artistas locales, Audisio, Abraham y Alí, en conjunto con un numeroso grupo de niños de nuestra ciudad, participan a distancia de la multitudinaria convocatoria del artista Daniel Acosta que podrá ser visitada desde todo el mundo a través de la citada página web.

 
                                               http://www.proyectosostierra.blogspot.com

 

GREENPEACE 31a. Pieza Clave