Pantalla Cultural

 

Testimonio Artístico a 30 años y fotografía de Gerardo Neugovsen

 

http://rosaaudisio.googlepages.com/centroculturala

http://rosaaudisio.googlepages.com/ccaestrategiacomunicacional

 

INDICE GENERAL.

http://rosaaudisio.googlepages.com/indicegeneral

 

Banco de Experiencias y-o Pantalla Acción Cultural

para el

CONGRESO ARGENTINO DE CULTURA

 

Presentamos el sitio WEB http://rosaaudisio.googlepages.com/  -compuesto de un conjunto de páginas conectadas unas con otras; el mismo es un programa cultural -no gubernamental- en marcha desde el año 2000 que ha ido modificando su accionar de acuerdo a la experiencia de trabajo cotidiana; de hecho es una Gestión de Artistas  a quienes se suman colaboradores ocasionales de acuerdo al proyecto que se realice.

 

 

 

Conceptos

 

Nuestro objetivo es la difusión del arte contemporáneo; o sea, difundir  lo artístico, lo poético, lo que se produce,  y que además  tiene que ver con una actitud de cooperación, de tomar conciencia, una construcción colectiva hecha con el aporte de todos, la interrelación de mis y tus logros, la transmisión solidaria, la construcción invisible de esa red maravillosa que sostiene la cultura.

 

 

Para esto no es indispensable un espacio físico - poseerlo o no, es sólo una excusa-, lo que realmente importa es el espacio mental y la capacidad del hacedor puesta al servicio del arte.

 

Por esto los conceptos por los que seleccionamos las páginas son variados y se relacionan con nuestro conocimiento de las actividades  de los unos y los otros, de participar en ellas y sentirlas como propias.

 

Consideraciones

 

Todo artista muestra sus trabajos con objetivos diversos, a veces claros, a veces difusos; pero el “mostrar” es esencial para que trascienda su pensamiento, su imagen, su propio mundo, el que fue construyendo y eligiendo, su compromiso con la vida y el arte; razón por la cual los conceptos de selección de temas en cada página obedecen a mostrar y-o informar nuestra acción

 

·        Individual.

·        Como Equipo

·        Como Grupo y-o Grupos

·        En relación a Proyectos Propios

·        En relación a Proyectos de otros Artistas

·        En relación a cooperación con  Instituciones, Fundaciones, ONGS, etc.

·        En relación con los Premios y-o Salones considerados éstos como “Muestras Colectivas” donde se visibiliza el hacer del artista en relación con sus pares.

 

 

Además en nuestra sección Cartelera, se podrá encontrar informaciones de interés tales como Notas, Comentarios, Concursos, Convocatorias y Exposiciones.

 

 

De hecho puede considerarse como una guía WEB o libro WEB de autor y como tal, siempre será parcial y tal vez antojadizo pero en consonancia con criterios personales de compromiso con la vida, la justicia, la memoria y la verdad. Además presenta una ventaja adicional, a cada página se puede acceder, y de hecho leer en forma independiente y a partir de ella seguir el camino deseado, en definitiva un jardín de senderos que se bifurcan.

 

Como dijera el reconocido artista uruguayo Clemente Padín , “No cabe duda que, nosotros, somos el eslabón mas débil en la cadena imperial. Por ello necesitamos, hoy más que nunca, de un aceitado “sistema comunicacional” por lo menos a nivel artístico, competente y eficaz, que difunda y canalice nuestras reivindicaciones (coma ya ocurrió cuando el período de las  dictaduras)”