Memoria


 

En el Salón de las Provincias en el

Senado de la Nación Argentina.

 Septiembre 2009

 

http://www.artedelmundo.org/intro_esp_ingles/principal/historial_noticias/2009/septiembre/guardapolvos/memoria.htm

 

INDICE GENERAL.

http://rosaaudisio.googlepages.com/indicegeneral

Memoria más allá de las fechas

 

MARZO 2009

A 33 AÑOS DEL GOLPE MILITAR DE 1976

 

Conviene fijarse en la memoria más allá de la fechas. Para estar atentos al futuro.

Miguel de la Cruz

No hay apresto que perdure la memoria.  Ana Inchaurraga

 

En la Usina, en el Concejo Deliberante y en el Centro Municipal de Cultura se pudo apreciar arte participativo conmemorando los 33 años del golpe militar.

 

Cada año, con esfuerzos renovados se convoca a la memoria; la participación y el interés son siempre renovados y cada vez más cantidad de artistas se suman a las diferentes propuestas. A pesar de las urgencias personales, es interesante observar, como cada uno de ellos, se toma su tiempo para la reflexión, la selección o la realización de un trabajo (objeto, instalación, pintura, dibujo, grabado o intervención de un guardapolvo escolar) de acuerdo al tema convocante.

 

Las muestras artísticas presentadas en la ciudad de Santa Rosa, han sido posible gracias al trabajo de muchas personas, integrantes del Concejo Deliberante, Centro Municipal de Cultura,  Cooperativa Popular de Electricidad, Red por el Derecho a la Identidad, CREAR, Museo Provincial de Artes y en especial, Paula Rivero, Miguel A Rodríguez, Armando Lagajero, Norberto Asquini, Lis Cofré, Raquel y Pinky Pumilla entre otros y,  por supuesto, a todos los artistas participantes quienes conformaron la exposiciones con notorio compromiso personal y calidad artística.

 

Es preciso recordar los años de violencia,  para ser capaces, de evitarla en el futuro.

 

Madres y Abuelas han sido un ejemplo tenaz, con su reclamo permanente de justicia, quienes además, nunca han propiciado la venganza, la que sólo nos llevaría a un laberinto sin salida reclamando otra venganza posterior.

 

El respeto por el otro, por su vida,  por su pensamiento, será el único camino que nos hará verdaderamente mejores, lamentablemente hasta ahora, sólo hemos demostrado que como humanos, somos capaces de aberraciones y torturas nunca vistas en el mundo animal.

 

Rosa Audisio

Artista Visual

Gestora Cultural