GrupoDibujantes


Abraham, Caputo, Audisio, Navarro De La Fuente, Rey, Lobo Y Sassano

00.INDICE GENERAL    

 

SIX-UP.BLOGSPOT.COM 

http://muestra-up.blogspot.com/

 

A partir del 13 de Abril y hasta el 3 de Mayo 2007 se expondrán dibujos de los artistas

Luis Abraham, Rosa Audisio, Silvina Lobo, Mónica Caputo, Roberto Rey y Rubén Sassano en la Universidad de Palermo, Jean Jaurés 932 Buenos Aires.

 http://www.ramona.org.ar/node/14725 

http://www.arsomnibus.com.ar/muestras/detalle.php?id=2259

 

 

Como cada uno de nosotros era varios, en total ya éramos muchos (...) Ya no somos nosotros mismos. Cada uno reconocerá los suyos. Nos han ayudado, inspirado, multiplicado...... de Mil mesetas, de Deleuze y Guattari.

 

Manzana de seis esquinas

(…) una imagen para las calles de este Puerto, que es interior, perfume, bordes y papel; adoquín y agua en sacramento ilícito. Aquí tenemos, en este ahora del sur, a seis historias en intersección. Seis caminos del dibujo, entrecruzando línea y espacio, futuro e identidad. Es barro y amalgama, plata del río por los espacios, aleph de aire con acero, medanal.

Miguel Ángel Rodríguez

---------------------------------

Seis artistas argentinos exponen sus dibujos. La ciudad, el hormigón, las identidades, los objetos autómatas, el hombre-masa y la civilización aplastadora de vida. Seis propuestas. Una actitud.
 
 
Un mundo de cuadrículas, poder y naturalezas arrasadas por exterminios programados; sapos, dragones, cadenas de ADN, sufrimiento y redención; cubiertos de cocina, en insurrecta nocturnidad americana; multiplicidad de hombres mínimos, entregados al ritual del símbolo; ciudades engullidas por la lujuria sagrada del tiempo; estructuras metálicas tan urbanas como enajenantes (cofradía musical de puentes, grúas y cables).
Luis Abraham, Rosa Audisio, Mónica Caputo, Silvina Lobo, Roberto Rey y Rubén Sassano, con sensibilidad comprometida y tratamiento cosmopolita, unifican sinceras exégesis introspectivas con imágenes que invocan la reflexión sobre este y otros universos.
A medida que se recorre la muestra, integrada por más de treinta obras, varias palabras intentan captar la espiritualidad presente. Pienso en Antropos, Phycis, Cronos y Logos, entre tantos otros vocablos, transliterados del griego antiguo, que reflejan al hombre, la naturaleza, el tiempo y la razón. Agregaría Polis, y el círculo lingüístico puede atrapar las múltiples experiencias visuales que indagan por el acero, los cementos, la identidad de cuerpos e ideas, el control, las trayectorias subterráneas (y ocultas) de objetos cotidianos, y la vida muerta que nutre ropas y estómagos.
Manuel Navarro de la Fuente curó el espacio, con alternancia y sobriedad, indagando los ambientes a fin de sazonar miradas y provocar pensamientos. El sitio seleccionado (Fotogalería de la Universidad de Palermo) sobresale en cuanto a luz, amplitud y comodidad. La arquitectura general convive bien con las obras, constituyendo un adecuado sostén a mesas y sillas que obsequian sus formas a quien desee disfrutar de prolongadas internaciones en las imágenes.
Una buena cornucopia, sin duda alguna, destinada a estetas e idólatras.
La gran ciudad emerge firme, sugiriendo rupturas y continuidades.
Es mente y entorno, significado, tierra y cultura. Una manera de comprender la multiplicidad de opresiones y las infinitas resistencias.
Seis caminos del arte.
Ciudadanía del punto.
Dibujo.
 

Miguel Ángel Rodríguez