Algunas Participaciones 

Nuestras primeras actividades relacionas con el arte por correo se iniciaron respondiendo a numerosas convocatorias como FOOD Inglaterra; LOS NIÑOS PRIMERO, Luchi Collaud en Argentina; LA VACA Argentina; HOMELESS  Alemania; ABUSO DE NIÑOS  Brasil; TARJETAS POSTALES Italia; NORTE Rumania; CREÁ TU PROPIA MONEDA Panamá; EL RUISEÑOR Bélgica; LA MER Francia; PROYECTO JEAN Argentina; ACUARELA, DESDE MI VENTANA, LOS ANIMALES DE JANET, LA AMISTAD Italia; NO A LA PENA DE MUERTE, Amnistía Internacional y AU+MA Puerto Rico; CIUDAD DE LA PLATA, La Plata Argentina; HOMENAJE A VIGO La Plata. Argentina; HOMENAJE A DEISLER Clemente Padin. Uruguay; MUJER. STOP VIOLENCE Japón; CROSSES OF THE EARTH Santiago de Chile; JUAN RAMON JIMENEZ I y II Huelva. España; INFIERNO LEON FERRARI Argentina; SOS TIERRA Daniel Acosta. Argentina; QUIXOTE España; REPÚBLICA DE ARTISTAS La Habana. Cuba e INTERCULTURALIDAD, Ceuta España. Además otras respuestas a convocatorias de Cesar Regglero (España), Clemente Padin (Uruguay), Gianni Morandi (Italia), Norberto Martinez (Argentina), Juliana Martinez (Estados Unidos), Ruggero Maggi (Italia), Giovanni Strada.(Italia), Hiroko Usui (Japón), Simón Baudhuin (Bélgica), etc.

Las dos primeras convocatorias realizadas por nosotros como Equipo “A” (Muertos Inocentes. y Consumo, Poder y Azar), recibieron envíos de 225 mailartistas de 36 países y al ser expuesta en General Pico, La Pampa, se constituyó en la primer muestra de arte por correo realizada en la Patagonia, trasladándose luego a varias ciudades. Tuvo apoyo del Congreso Nacional que la declaró de interés cultural y de la municipalidad local que editó el catálogo.

Las obras de la convocatoria de la artista Luchi Collaud Los niños primero, fueron donados al Centro Cultural “A” e integran su patrimonio para muestras permanentes.

Con respecto a la convocatoria de Daniel Acosta, SOS TIERRA se realizaron acciones con la participación de niños de escuelas de General Pico; nuestra contribución y propuesta fue trabajar con una pluma de ave, pensada como símbolo de libertad y de vida y también como homenaje a Guillermo Deisler -a diez años de su muerte- quien pusiera a Chile en la escena del arte alternativo mundial; de allí la pluma, su símbolo-objeto que connotó la temática de su obra excepcional de acuerdo a lo expresado por Clemente Padin.

Dos convocatorias posteriores por la Paz (Canciones para la Paz y Una bandera para la Paz) coincidieron con los supuestos ataques mediante esporas de ántrax, la neurosis colectiva que eso generó hizo que tuvieran escasa respuesta, no obstante se concretó la propuesta en un mural, con participación del público.

Desde 2003 se presentó la experiencia multidisciplinaria Proyecto Dominó, con convocatorias de mail-art y e-mail-art que se encuentra aún en vigencia.

 

www.emailart.com.ar/ferrari/galeria/derecha_05.htm

www.boek861.com 

                                                                www.vorticeargentina.com.ar

www.mailartmeeting.com

www.elementos.buap.mx/otros/geocities/obras3.html

www.artecorreo.com.ar/vigo/directory.htm

www.eavigo.com.ar/directorio.htm 

http://denis.charmot.free.fr/mailart/in%20my%20box/proyecto_de_arte_19731990.htm

http://www.heterogenesis.com/SOSTierra.htm 

                            Arte y Dictadura www.munozcoloma.cl/proyecto19731990/index.html