EL ARENAS JUVENIL SUBCAMPEON EN EL TORNEO VILLA DE LAREDO

publicado a la‎(s)‎ 9 ago. 2017 2:44 por club arenas romo   [ actualizado el 1 sept. 2017 9:05 ]
Nuestro primer equipo juvenil se proclama subcampeón de uno de los torneos mas importantes que hay de juveniles en España. Un torneo que va por su 37 edicion y que ha sido ganado por equipos como Real Madrid, Fc Barcelona, Athletic o Atletico de Madrid.
En esta ocasión la participación ha sido de los equipos Athletic Club, Arenas Club, Racing de Santander y Real Sociedad.

El viernes dia 4 de agosto se enfrentaron en la primera semifinal el Racing y la Real, con el resultado de 2-0 a favor de los Donostiarras.

El sabado toco a nuestro Arenas contra el Athletic. Un athletic que contaba entre sus filas con tres internacionales, el extremo Cordoba, el central Paredes y la nueva incorporación del Osasuna Oihan. Un mal comienzo de nuestro equipo que tardó 20 minutos en meterse en el partido, probablemente la responsabilidad pudo con ellos y las casi 1000 personas que se encontraban viendo el encuentro. Tras quitarnos ese mal comienzo y un par de buenas intervenciones de nuestro gran portero Sergio, el Athletic se adelantó en un error de nuestra zaga,una mala cesion entregó el balón al Athletic que se adelant,o en el marcador. Desde ese momento el Arenas se hizo dominador del encuentro y tubo dos ocasiones consecutivas para empatar, un disparo al poste de Iñigo Martin y un mano a mano tras una gran jugada personal de Aitor Abella que detuvo Anartz portero del Athletic y ex portero del Arenas-Romo. El árbitro tampoco colaboró en un claro penalti que se cometio contra Asier Garcia. Cuando se rozaba el minuto 45 Marvine en jugada personal fue derrivado en el area por la defensa de Athletic, en esta vez el árbitro no se equivocó y pito el penalti. Asier Garcia lazó y supuso el empate a uno.
La segunda mitad fue un gran partido con idas y venidas en ambas porterias donde los porteros volvieron a demostrar que para algo estan, realizando buenas intervenciones. Finalizó el encuentro en empate y al lanzamiento de penaltis.
Los dos primeros fueron marcados por ambos equipos. En el tercero lanzo el Athletic y paró Sergio, pero en nuestro lanzamiento  Ibarra lanzó y tambien paro el portero Anartz. Otros dos lanzamientos por ambos equipos y de nuevo empate. LLegó la muerte subita, el primero por ambos equipos gol, en el segundo lazo el Athletic y paró Sergio, nos tocaba lanzar para ganar el encuentro, lazó Mendi y gol, estabamos en la final. Muy merecido por el gran trabajo de los chicos y su esfuerzo.

El domingo a las 17:00 horas se jugo para el tercer puesto imponiendose el Racing de Santander al Athletic por 2-1.

A las 19:00 horas se jugó la gran final, Real Sociedad- Arenas de Getxo. El Arenas presentó un once completamente diferente al del dia anterior. Comenzó mal el partido y en las primeras de cambio se adelantó la Real, como el dia anterior comenzamos mal en un San Lorenzo lleno hasta la bandera de personas. Y como el dia anterior tras el gol de la Real los mejores momentos del Arenas que comenzó a tocar y realizar buenas convinaciones. Avisamos dos veces y a la tercera una gran jugada de Ander Etxabe al que el portero donostiarra hizo penalti. Lanzó Patrik y el empate subio al marcador. Asi termino la primera parte. En la segunda la Real marca su segundo gol en la primera jugada de este tiempo. De nuevo nuestro equipo se puso manos a la obra y realizaba su mejor futbol, en el minuto 20 gran jugada de Rafa Villanueva por la banda poniendo el balon para que Iñigo Martin empatara el encuentro. Tras el empate el Arenas gozó de dos buenas ocasiones de adelantarse, un disparo de Ander Ayarza y otro de Marvine que ambos salieron o a falta de 15 minutos fueron parados por el portero Donostiarra. El Arenas dominaba pero la Real a la contra hacia mucho daño y aviso dos veces. En el 80 y en una contra la Real marco el 3-2. De ahi al final el Arenas se fue arriba pudo empatar de nuevo en las botas de Iñigo y Ander Ayarza pero fué la Real en otra contra quien marcó el 4-2. El arenas se vino abajo y en el descuento la Real hizo su quinto gol con lo que termino el partido. Demasiado marcador para lo reflejado en el encuentro.

En resumen un gran torneo de nuestro equipo que ha dado muy buenas sensaciones de cara a esta pretemporada.
En la entrega de trofeos Sergio Garcia nuestro portero del primer dia se hizo con el trofeo de mejor portero del torneo.

ALINEACIONES: 
Primer dia contra el Athletic.
PORTERO: Sergio, DEFENSAS: Ruilobo, Xabier, Mendi y Laka. CENTRO DEL CAMPO: Marvine, Trincado y Aitor. DELANTEROS: Ayarza, Iñigo Martin y Asier Garcia. Tambien jugaron:  Rafa, Urresti, Luis Alberto, Ibarra y Etxabe.

Segundo dia contra la Real:
PORTERO: Iñigo Mendez. DEFENSAS: Minguez, Urresti, Axpe y David Galeano. CENTRO DEL CAMPO: Andoni, Xabi Prieto y Patrik. DELANTEROS: Rafa Villanueva, Ibarra y Ander Etxabe. Tambien jugaron: Iñigo Marin, Marvine, Ayarza, Asier Garcia y Luis Alberto. 

    
  
Comments