#03 - Estrenos de MARZO 2010

A CHRISTMAS CAROL
Sinopsis: Ebenezer Scrooge (JIM CARREY) comienza las navidades haciendo uso de su habitual mezquindad, gritando a su fiel empleado (GARY OLDMAN) y a su alege sobrino (COLIN FIRTH). Pero esa misma noche los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras se presentan en su habitación para llevarle a un viaje en el que tendrá que enfrentarse a una realidad que no quiere ver. Entonces el viejo Scrooge tendrá que abrir su corazón e intentar arreglar todo el mal que ha hecho antes de que sea demasiado tarde.

ALVIN Y LAS ARDILLAS 2
Sinopsis: En Alvin y las ardillas 2, Alvin, Simon y Theodore dejan de ser temporalmente estrellas del pop para incorporarse al instituto. No resulta una transición fácil, ya que los Munk tienen que pasar por las distintas pruebas y tribulaciones de la vida escolar –matones, grupillos, bromas, un director severo– que todos los estudiantes experimentan. De forma más significativa, sus aventuras estudiantiles representan una auténtica prueba para su vínculo familiar.

Alvin, Simon y Theodore deben luchar en la batalla de bandas, donde su máximo rival es un grupo femenino, The Chippettes

AVATAR
Sinopsis: Entramos en el extraño mundo de la mano de Jake Sully, un ex marine confinado a una silla de ruedas. Pero, a pesar de su abatido cuerpo, Jake sigue siendo un guerrero en su corazón. Es reclutado para viajar a años luz, a un puesto humano en Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un raro mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra. Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que "conductores" humanos tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de manera remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos avatares han sido creados genéticamente como híbridos combinando ADN humano con ADN de los seres nativos de Pandora… los Na'vi.

BROTHERS
Sinopsis: Es la fuerte historia de dos hermanos, el capitán Sam Cahill de unos treinta años y su hermano menor Tommy Cahill cuyas personalidades son totalmente opuestas. Un soldado marine que esta por emprender su cuarta asignación militar en el extranjero, es un hombre de familia con fuertes principios y casado con su amor desde la secundaria Grace con quien tiene dos hijas. Tommy, su hermano menor acaba de salir de la cárcel y sigue sin asentar pie en la vida pero siempre logra sobrevivir gracias a sus encantos e inteligencia. Al conocer la noticia del derribamiento del helicóptero Black Hawk, Sam es dado por muerto y la familia Cahill repentinamente se ve golpeada por un vacío tremendo. Tommy intenta cumplir con las responsabilidades familiares y esto le da un verdadero propósito a su vida. El dolor y la ausencia de Sam terminan uniéndolos profundamente. Pero Sam no ha fallecido; él y otro soldado fueron tomados como prisioneros por soldados talibanes. Cuando regresa inesperadamente a los Estados Unidos Sam empieza a tener dudas y sospechas de su hermano y su esposa. Con los roles aparentemente invertidos Sam y Tommy tendrán que llenarse de valor para enfrentarse los dos en una colosal lucha física y mental

DEFENDOR

Sinopsis: Un hombre llamado Arthur Poppington (Woody Harrelson) mezcla en su mente la realidad y la fantasía. Por momentos es una persona más de la sociedad, pero curiosamente desarrollará una faceta como superhéroe. Conocido bajo el nombre de Defendor, buscará a su archienemigo por las calles de la ciudad luchando contra la delincuencia.
Una prostituta (Kat Dennings) se cruzará en su camino y le ayudará en su tarea de reducir al Capitan Industria.

DID YOU HEAR ABOUT THE MORGANS?

Sinopsis: La vida de la pareja exitosa de Manhattan formada por Meryl y Paul Morgan es casi perfecta excepto por un notable defecto: el terrible estado de su matrimonio. Pero los problemas de su vida conyugal parecerán ínfimos en comparación con lo que van a vivir luego de ser testigos de un asesinato - que los convierte a ellos en blanco de un asesino a sueldo. Para su protección los agentes federales los trasladan rápidamente a un pueblo en Wyoming tan diminuto que es difícil de encontrar en un mapa. Aquí la pareja casada cuyo matrimonio ya tambalea pudiera terminar aquí en las Montanas Rocosas o ¿será que sin Blackberry y lejos de ruido de la gran ciudad los Morgan podrán desacelerar el ritmo de vida para despertar de nuevo la pasión?


EDGE OF DARKNESS
Sinopsis: "Al límite" es un thriller cargado de emotividad en el que se entremezclan la política y los grandes negocios. Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano detective de homicidios del distrito de policía de Boston y un padre viudo. Cuando su única hija, Emma (Bojada Novakovic) de 24 años, es asesinada en las escaleras de su casa, todo el mundo supone que él era el objetivo. Pero él pronto sospecha lo contrario, y se embarca en la misión de averiguar la vida secreta de su hija y de su asesinato. Su investigación le lleva a un peligroso y engañoso mundo de encubrimientos corporativos, connivencia gubernamental y asesinato—y a un misterioso agente del gobierno, Darius Jedburgh (Ray Winstone), que ha sido enviado para eliminar las pruebas. La solitaria búsqueda de Craven de respuestas sobre la muerte de su hija se convierte en una odisea de descubrimiento emocional y redención.


HARRY BROWN

Sinopsis: Es la historia de un ex-militar viudo que vive solo en medio de una comunidad mermada por las drogas y el crimen. Cuando su mejor amigo es asesinado, decidirá tomar justicia por mano propia


JULIE AND JULIA

Sinopsis: Julia fue la mujer que cambió la forma de cocinar de los Estados Unidos. Sin embargo, en 1948, Julia Child (Meryl Streep) era simplemente una norteamericana viviendo en Francia. El trabajo de su marido los llevó a París, y el infatigable espíritu de Julia anhelaba tener algo que hacer.
Medio siglo más tarde, Julie Powell (Amy Adams) está atascada. Cerca de los 30, vive en Queens y trabaja en un cubículo al tiempo que sus amigas tienen un apabullante éxito; para focalizar sus energías Julie se aferra a un plan, que a simple vista parece una locura. Julie decide dedicarse un año exacto a cocinar las 524 recetas que componen el libro "Mastering the Art of French Cooking" (que Child coescribió con Louise Bertholle y Simone Beck) de Julia Child, y escribir un blog con sus experiencias.
La directora, guionista y productora Nora Ephron une estas dos historias reales en una comedia que demuestra que si se posee la justa combinación de pasión, obsesión y mantequilla, se puede cambiar de vida y lograr que los sueños se hagan realidad.

NINJA ASSASSIN


Sinopsis: Raizo (Rain) es uno de los asesinos más terroríficos del mundo. Tras recogerle de las calles cuando era niño, el Clan Ozunu, una sociedad secreta cuya existencia está considerada una leyenda, le transforma en un asesino adiestrado. Pero, atormentado por el despiadado asesinato de su amiga por parte del Clan, Raizo decide escapar y desaparecer. Ahora espera preparando su venganza.
En Berlín, el agente de Europol Mika Coretti (Naomie Harris) ha dado con una pista de financiación que vincula diversos asesinatos políticos con una red subterránea de escurridizos asesinos del Lejano Oriente. Desafiando las órdenes de su superior, Ryan Maslow (Ben Miles), Mika investiga una serie de archivos secretos de la agencia para averiguar la verdad que se esconde tras los asesinatos. Esta investigación la pone en el punto de mira, y el Clan Ozunu envía un equipo de asesinos liderado por el letal Takeshi (Rick Yune), para silenciarla de una vez por todas. Raizo salva a Mika de sus atacantes, pero sabe que el Clan no descansará hasta haberlos eliminado a ambos. Ahora, involucrados en un mortífero juego de persecución por las calles de Berlín, Raizo y Mika deberán confiar el uno en el otro si desean sobrevivir, y derrotar por fin al escurridizo Clan Ozunu.

OLD DOGS

Sinopsis: Dos mejores amigos – un divorciado con mala suerte en el amor (Robin Williams) y un soltero encantador (John Travolta) – ven como sus vidas se vuelven del revés cuando tienen que encargarse del cuidado de dos mellizos de 6 años justo cuando están a punto de ultimar el mejor negocio de sus vidas. Los ya no tan jóvenes solteros se las ven y se las desean para cuidar a los mellizos, yendo de desastre en desastre y quizás también a un nuevo entendimiento de lo que es verdaderamente importante en la vida

PLANET 51


Sinopsis: LEM tiene dieciséis años y vive en PLANET 51 rodeado de chalets independientes con vallas blancas bajas en un entorno que recuerda a los Estados Unidos y a la inocencia y felicidad que se respiraban en los años cincuenta. Vive sin sobresaltos en un mundo predecible y se pasa el día imaginando cómo será su vida de mayor: será el director del planetario local y saldrá con su vecina, NEERA.
Un día, y a millones de kilómetros de su planeta natal, el astronauta CAPITÁN CHARLES 'CHUCK' BAKER aterriza con su nave espacial en el jardín de Neera cuando la familia de ésta está en plena barbacoa. Completamente desorientado, Chuck desciende de la nave, ansioso por ver qué le espera en su Gran Momento. Coloca triunfal la bandera de colonizador y al girarse se encuentra… con los habitantes de piel verde de PLANET 51 que le miran anonadados. Preso del pánico, echa a correr y se esconde, sin saberlo, en el planetario donde trabaja Lem.

PRECIOUS
GANADORA DE 2 OSCARS
6 Nominaciones al Oscar

Sinopsis: Claireece "Precious" Jones tiene 16 años, es obesa y analfabeta y espera su segundo hijo de su propio padre ausente. Vive en Harlem, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa cruel que mira la televisión sin cesar y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Y allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical a través de la cual Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad descubriendo un nuevo mundo en el que puede al fin expresarse de una manera que nunca antes había imaginado.

REC 2

Sinopsis: Han pasado tan solo unos minutos desde que las autoridades perdieron el contacto con las personas encerradas en el edificio en cuarentena. Nadie sabe exactamente qué ocurre en su interior. Fuera reina el caos...
Una unidad de GEOS se adentra en el interior de la casa para controlar la situación y determinar qué está ocurriendo. Una misión aparentemente rápida y fácil.
Pero ya se sabe. A veces, las apariencias engañan...

SHERLOCK HOLMES
Sinopsis: Tras una serie de brutales crímenes rituales, Holmes y Watson llegan a tiempo para salvar a la última víctima y descubrir al asesino: el impenitente Lord Blackwood. Cuando se acerca el momento de su ejecución en la horca, Blackwood—que ha aterrorizado tanto a los presos como a los carceleros con su aparente conexión con fuerzas oscuras y poderosas—advierte a Holmes de que la muerte no le importa y que, de hecho, la ejecución coincide con sus planes.

Y cuando, según todos los indicios, Blackwood lleva a cabo su promesa, su aparente resurrección siembra el pánico en Londres y desconcierta a Scotland Yard. Pero para Holmes, el juego está en marcha.

Apresurándose para detener la mortífera trama de Blackwood, Holmes y Watson se meten en un mundo de artes oscuras, y nuevas y sorprendentes tecnologías, en el que la lógica a veces es la mejor arma para luchar contra el crimen… pero donde un buen gancho de derecha a menudo resolverá el problema.

SHUTTER ISLAND
Sinopsis: En 1954, en el apogeo de la Guerra Fría, el agente federal Teddy Daniels y su nuevo compañero Chuck Aule deben acudir a Shutter Island para investigar la inexplicable desaparición de una peligrosa asesina múltiple de una habitación cerrada del infranqueable Hospital Ashecliffe. Rodeados de psiquiatras inquisitivos y de peligrosos asesinos psicópatas en la remota isla, la atmósfera inquietante e imprevisible sugiere que nada es lo que parece.

Con un huracán azotando, la investigación avanza rápidamente, pero a medida que la tormenta cobra fuerza, las sospechas y los misterios se suceden, a cada cual más terrorífico e intrigante. Hay pistas y rumores de oscuras conspiraciones, sórdidos experimentos médicos, control mental, pabellones secretos e incluso sospechas de lo sobrenatural. Entre las sombras del hospital, perseguido por las terribles acciones de sus escurridizos habitantes y las desconocidas intenciones de los médicos, Teddy se verá obligado a medida que avanza la investigación a enfrentarse a algunos de sus miedos más profundos y devastadores y empezará a temer que no salga con vida de la isla.

THE BLIND SIDE
GANADORA AL OSCAR: MEJOR ACTRIZ
NOMINADA: MEJOR PELICULA
Sinopsis: Michel Oher es un adolescente negro muy grandote que basicamente vive en la calle sin nada pero va a la escuela. Al chico no le va muy bien estudiando porque nunca le enseñaron nada en las escuelas públicas y ahora terminó en una privada donde entiende menos.
Así conoce a Leigh Anne Touhy (Sandra Bullock) una tipa de plata que lo invita a pasar una noche en su casa y terminará invitandolo a quedarse más tiempo. Además de esto está el intento de Michael de aprender a jugar al futbol americano y así tener una beca para la universidad, con la ayuda de una profesora interpretada por Kathy Bates.

THE GREATEST

Sinopsis: Bennet (Aaron Johnson) es el hijo pequeño de los Brewer. Durante años ha estado enamorado de una compañera de clase llamada Rose (Carey Mulligan), pero nunca se le ha declarado. Ahora que ambos son adolescentes, rompen con las barreras del miedo y pasan juntos una noche de placer. Pero, al volver a casa, Bennet muere atropellado por un coche. Sus padres (Pierce Brosnan y Susan Sarandon) están destrozados. Y, unas semanas después, reciben la noticia de que Rose está embarazada.

THE HURT LOCKER
GANADORA AL OSCAR: MEJOR PELICULA
GANADORA DE 6 OSCARS
Sinopsis: Falta poco más de un mes para que el pequeño escuadrón antibombas al mando del Sargento Thompson (Guy Pearce) cumpla el periodo anual de servicio en la compañía Bravo norteamericana, cuando la muerte irrumpe. La padece el líder y, por qué no, sus laderos: quedan allí, en la seca Irak, acéfalos y solitarios. Sin ánimo de reemplazarlo pero dispuesto a implantar su sello arriba el Sargento James (el nominado al Oscar Jeremy Renner), un auténtico paladín del desarme. Él no disfruta el olor a Napalm en las mañanas pero sí la adrenalina de la posibilidad latente del estallido letal. Trabaja, piensa mientras se divierte, disfruta. Los roces con sus nuevos compañeros, acostumbrados a la serenidad y profesionalismo de su anterior mandamás, serán inevitables.


THE IMAGINARIUM OF DOCTOR PARNASSUS
Sinopsis: El Doctor Parnassus posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, pero sobre él recae una oscura maldición secreta. Jugador empedernido, miles de años atrás hizo una apuesta con el demonio, Mr. Nick, con la que se ganó la inmortalidad. Siglos más tarde, al conocer a su amor verdadero, Dr. Parnassus hizo otro trato con el diablo, comerciando su inmortalidad por su juventud, con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16 años, pasara a ser propiedad de Mr. Nick.
Valentina está cada vez más cerca de esta importante fecha y el Dr. Parnassus está desesperado por protegerla de su inminente destino. Mr. Nick se presenta para llevársela pero como siempre está dispuesto a hacer una nueva apuesta, renegocia el envite. Se quedará con Valentina el que primero seduzca a cinco almas. En su viaje recluta a una serie de personajes salvajes, cómicos y convincentes, y el Dr. Parnassus entregará únicamente la mano de su hija a aquel que le ayude a ganar.

THE ROAD
Sinopsis: Hace más de diez años que el mundo fue destruido por algo que todos ignoran. Podría haber sido un suceso nuclear, o el choque de la Tierra con otra entidad cósmica. O puede que el sol haya implosionado y afectado el planeta como daño colateral de su propia extinción. Cierto día hubo una gran llamarada luminosa, y luego, la nada. La consecuencia de ese cataclismo, fuera lo que fuera, ha significado la desaparición de la energía, de la autoridad y el orden, de la vegetación, de los alimentos. Millones de personas han fenecido, destruidas por el fuego y las inundaciones, o abrasadas en sus propios vehículos, donde se hallaban sentadas cuando aconteció el desastre, o extinguidas por inanición y desespero en una lenta muerte de la civilización tras el colapso de todo orden concebido.

THE TOOTH FAIRY


Sinopsis: Derek Thompson, un violento jugador de hockey, hace menos los sueños de un adolescente y es sentenciado a una semana de trabajos forzados como una auténtica hada de los dientes, con todo y las alas de rigor y su varita mágica. Al principio, Derek no acepta la labor impuesta, trastabillando y tropezando conforme intenta entrar de manera furtiva en los hogares de extraños para hacer lo que hacen las hadas de los dientes. Pero conforme Derek se adapta lentamente a su nuevo puesto, comienza a redescubrir sus propios sueños olvidados.

WHERE THE WILD THINGS ARE

Sinopsis: Adaptación del clásico cuento para niños de Maurice Sendak, protagonizado por Max, un desobediente niño que es enviado a la cama sin cenar y que crea su propio mundo imaginario: un lugar poblado por feroces criaturas que le tienen a él como líder.


Comments