MICRO"U"BOTS  

MINDSTORMS  8527   NXT

ROBOTICA    DIVERTIDA

Espacio de convergencia para los entusiastas de la robotica logica(MINDSTORM NXT)

 

  1. Iniciando con Mindstorm

1.    Iniciando con Mindstorm

1.1   Introducción

Bienvenidos al mundo fascinante de la Robótica y la mecànica  unidos en este interesante kit didactico de Robotica, que nos permite conjugar la versatilidad de los microcontroladores con el aspecto ludico de los elementos mecanicos.   

Espero que  seamos una comunidad que se une en torno a un tema que es fascinante y sobre todo educativo, espero que les sirva estas básicas pero no pobres explicaciones y en lo que pueda colaborar o ayudar aportare mi granito y de ustedes lo que quieran interpretar como tomar o refutar que sea del publico para mejoramiento  personal de cada quien

 

Empezaremos con el kit de Robótica Mindstorm NXT 8527 de LEGO el cual contiene 577 piezas distribuidas entre extensiones, conectores, uniones, engranajes, tres servos, cuatro sensores y un ladrillo lógico con pantalla LCD más sonido.

 

Todo esto viene en el kit de Mindstorm NXT 8527, adicionalmente trae el software de programación visual desarrollado por LabView y que es la versión 1.0 de este

1.2 Empezando

 

Lo primero es verificar los paquetes que trae este kit, en total son 577 piezas contando los sensores el ladrillo de programación y los servos, en el cual encontramos una caja que nos permite armar un robot en un tiempo mínimo (Quick Start).

Podemos  empezar si se quiere con el robot humanoide que es el mas interesante y el que mas llama la atención, como primera medida debemos instalar el software con que viene el kit(labview 1.0), ya que encontraremos a mano derecha unos tutoriales que nos explican paso a paso el desarrollo de diferentes tipos de robot

En la grafica vemos en el recuadro rojo al Robot Humanoide, vamos al sigono + Humanoids y se despliega el link Alpha Rex y un recuadro GO al cal damos un click sobre este para redireccionarnos a una pagina que se llama Centro de Robótica

 

Luego en esta pagina encontramos cinco recuadros que nos indican cada parte del robot humanoide que se debe construir por aparte y luego ensamblar en bloque.

 

En el Recuadro numero uno encontramos como ensamblar los pies del robot humanoide, al darle Start nos guía a unas figuras de como armar paso a paso los pies.

 

Posteriormente iremos pasando de figura en figura ensamblando las distintas piezas de las piernas del robot, en cada recuadro encontramos un Zoom de aumento, un recuadro pequeño de las piezas a armar y el dibujo principal donde ira esa pieza.

 

Después de haber realizado todos los Pazos, podemos probar si efectivamente funciona, esto lo hacemos fácil ya que en el tutor hay un recuadro de guía de programación que nos permite generar un primer programa, para gravarlo y ejecutarlo en nuestro primer montaje

 

 

Es aquí en esta hoja que toma forma nuestro primer programa, para ello contamos con bloques de programación al lado izquierdo, una hoja de  desarrollo y un cuadro de descarga del programa.

 

Los cuadros de programación permiten generar programas rápidos y sin complicarse con lenguajes de programación bastante intuitivo y muy básico.

 

 

Cuadro de Programación del NXT en el cual encontramos cinco botones, tres para descargar el programa uno de configuración del bloque y el que permite parar un programa en ejecución.

 

                                        Algunas paginas Web De NXT

http://tallernxt.blogspot.com/

http://www.euskalnet.net/kolaskoaga/lehenak/programa_c.htm

http://nxt-mindstorms-remote-bluetooth-control.softonic.com/palm

http://microbots.podzone.net/fotos/lego_mindstorms_nxt.html

http://gonzo.teoriza.com/2007/06/17/robot-de-lego-mindstorms-nxt-resolviendo-cubo-de-rubiks/

http://groups.google.com/group/ro-botica/browse_thread/thread/4a60d72dece5ce29

http://www.roboticaeducativa.com/sitio/modules/news/

 

Grupo de NXT

http://groups.google.com/group/micro-u-bots 

 

   

ROBOTICA DIVERTIDA  Correo Electrónico Alphaminxt@gmail.com

                               Copyright 2007-2008 Todos los derechos reservados

LEGO Y LEGO MINDSTORM son marcas registradas de LEGO SYSTEM

 

counterwebkit2008