Proyectos curriculares

Proponemos el desarrollo de lo que denominamos actividades de impacto consistentes en realizar una actividad intensa en un periodo de tiempo entre 3 y 10 sesiones consecutivas. Las posibles actividades a desarrollar se engloban dentro de los siguientes proyectos: 

 

Code your world; Programación en el aula, donde el alumno/profesor tendrá un primer contacto o perfeccionamiento con la programación informática de la mano de aplicaciones gratuitas como: ScratchScratch Jr, Code.org, Kodu, App Inventor, etc. 

 

Make your worldRobótica en el aula, el alumno/profesor empleando material del propio centro o suministrado por nosotros (Arduino, Lego WeDoMindstorms, etc.) completará uno o varios desafíos propuestos. 

  

Design your worldImpresión 3D en el aula: diseño e impresión en 3D empleando aplicaciones simples y gratuitas como BlockscadOpenScad, etc. Los alumnos serán capaces de desarrollar una pieza que será impresa y remitida al centro educativo a los pocos días. 

  

Proyecto de mentorización; pensado para profesores con alumnos que podrían desarrollar sus capacidades en el mundo de la tecnología pero que carecen de los conocimientos o experiencia necesarios. Desde SESA desarrollamos esas capacidades tecnológicas mediante video conferencias con los alumnos/profesor, atendemos a las propuestas de los alumnos, proponemos, asesoramos, guiamos y damos visibilidad a esos proyectos que de otra forma no se llevarían a cabo. Actualmente tenemos abiertos con centros educativos los siguientes proyectos de mentorización:

  • Raspberry Pi: ingeniería de sistemas para bachillerato y módulos formativos. 

  • Aprende a multiplicar: para 1º y 2º de Educación Primaria. 

  • Bio-mecánica: destinado a alumnos con inquietudes de estudiar el movimiento humano e intentar replicarlo en un robot humanoide. Alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y módulos formativos.

  • ¿A qué huelen mis palabras?: mediante la creación poética y scratch trabajamos las emociones.


Y, estamos preparando:
  • Redes neuronales: aprende a programarlas y su aplicación en la vida real. 

  • Big Data: introducción a los sistemas en tiempo real así como al tratamiento de y almacenamiento masivo de datos.

  • Ciclos de la vida: trabaja en el aula los ciclos de la vida, de agua, etc. de una forma diferente. 


Subpáginas (1): #JERP2017