Preguntas y respuestas usuales acerca del método

 

¿Cómo es una clase del método Feldenkrais?

Desde diferentes posiciones: estando de pie, caminando, en el suelo, etc. el alumno es guiado a través de consignas verbales a investigar cómo realizar diversos movimientos, con un fundamento biológico y biomecánico.

 

¿Qué sensaciones obtiene el alumno mediante este trabajo?

El alumno va encontrando opciones de mayor plasticidad y comodidad, y menos esfuerzo.

 

¿Cómo se realiza esta investigación personal?

Se trata de poner el énfasis en percibir qué movimientos son más plásticos y adaptables, y en percibir la cualidad de esos cambios en el cuerpo. El cuerpo y el movimiento se transforman en una experiencia de aprendizaje y crecimiento, y no en una repetición mecánica.

 

¿Qué efecto tiene este trabajo sobre nuestra vida diaria?

El cuerpo se experimenta como una unidad integrada, y no fragmentada. Vivenciar el cuerpo armónico permite realizar con plasticidad y sin dolor las actividades cotidianas. Además, aprender a moverse con menos esfuerzo hace la vida cotidiana más fácil. Las lecciones son suaves y mejoran el bienestar general.

 

¿Qué papel desempeña en Feldenkrais la respiración, tan presente en otras técnicas “bodymind”?

La respiración se concibe como un movimiento más. Es importante que esté incluida eficientemente en la vida cotidiana.

 

¿Esta técnica está relacionada o complementa a otros métodos?

Sí. Por ejemplo, refuerza el trabajo de Pilates en muchos aspectos (es funcional, se trabaja con el control corporal que necesita del "awareness"…) y además lo complementa porque en Feldenkrais se trabajan mucho las líneas diagonales del cuerpo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comments